Un verano de calor con sabor a hierbabuena
El cóctel cubano por excelencia se ha convertido en uno de los caprichos favoritos para aplacar las altas temperaturas
Tumbarse en la playa acompañado de una bebida totalmente refrescante, es sin duda alguna una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas propias de las fechas estivales que se sufre en Almería. Por esta razón, el mojito se ha convertido en los últimos años en uno de los caprichos veraniegos por excelencia y es el elegido por cientos de personas que residen en la localidad de Roquetas de Mar.
Comúnmente la piensa que el mojito fue descubierto gracias al restaurante cubano 'La bodeguita del medio' , pero se trata simplemente de una leyenda urbana ya que fueron creados por los cubanos muchos años antes de que este establecimiento se creara. Estos consiguieron hacerse famosos en Estados Unidos por ser una de las bebidas favoritas del escritor Ernest Hemingway. Fue a partir de ese momento fue cuando comenzaron a conocerse y a ser una de las bebidas preferidas de millones de personas repartidas por todo el mundo.
La receta origina de este popular cóctel cubano está compuesto por ron, azúcar - o jarabe de azúcar - lima, hierva buena y agua con gas. "Esa es la receta real, pero hay algunas personas que lo preparan añadiendo otros ingredientes y esa no es la manera de prepararlos, de esa manera consiguen que el sabor cambie totalmente y no sea el mismo" apostilla Mariana Vesselinovo, una autentica veterana del sector.
También, existen diversas variedades de esta bebida. " Si no se dispone de hierva buena se puede sustituir por una menta normal, también se puede usar jugo de limón preparado o incluso el azúcar puede ser glass, aunque siempre es mejor prepararlo con los ingredientes originales porque si no es posible que pierda un poco el verdadero encanto" añade Mariana.
Ahora, los más pequeños también podrán disfrutar de este delicioso y refrescante cóctel ya que en algunas ocasiones el alcohol puede ser suprimido. "Algunas madres llegaban preocupadas porque sus hijos querían tomarlo, pero cuando les explicaba que también se podía confeccionar sin necesidad de añadir alcohol se quedaban mucho más tranquilas" explica la joven. Aquellas personas que sufran problemas de salud relacionadas con el azúcar, también podrán saborearlo. "Hay algunas veces que lo elaboramos con sacarina en lugar de azúcar, para que así estos clientes también puedan pedirlo" asevera.
Una de las ventajas que tiene esta magnífica bebida es que se puede tomar a cualquier hora del día " usualmente los clientes lo demandan a partir de las nueve de la noche y se acomoda junto a la orilla del mar para poder disfrutarlo, pero en numerosas ocasiones han llegado personas que lo han pedido alrededor de las cinco de la tarde" aclara Mariana. Para finalizar la joven revela su secreto "le añado un poco de canela para que conseguir un sabor mejor" comenta orgullosa Mariana.
También te puede interesar
Lo último