Almería

Un verano didáctico sumergidos en agua

  • Cerca de 250 niños y mayores han perfeccionado sus estilos natatorios durante el período estival Es una de las actividades con mayor participación de los vicarios

Se cuentan por cientos las personas que están deseando que llegue julio para darse el primer chapuzón del verano. Y es que en el período estival, producto de las altas temperaturas, el agua se vuelve el gran protagonista de la época. Bien la piscina, o la playa para los lugares que tengan el placer de poder disfrutar de ella, son los sitios más concurridos durante los meses de agosto y julio. Muchas son las actividades puestas en marcha por los Ayuntamientos en sus piscinas municipales para que sus menores puedan aprender a nadar o simplemente jugar a varios juegos acuáticos. El Ayuntamiento de Vícar no es menos y este verano ha impartido un curso de natación intensivo entre sus menores que se ha dividido en tres partes. Sin duda, ha tenido un gran éxito este curso de aprendizaje en el municipio vicario.

Un total de 250 alumnos tomaron parte a lo largo de los meses de verano en los tres turnos de los cursos intensivos de natación que desde el pasado 29 de junio se han venido impartiendo en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, y que se cerraron el pasado viernes con una exhibición y la posterior recogida de diplomas por parte de los 61 alumnos inscritos en el último de los turnos. La entrega de diplomas contó con la presencia de las concejalas de Deportes, Vanesa Lidueña, y portavoz, Luz María Fernández, quienes les felicitaron por este aprendizaje y animaron a los más novatos a seguir perfeccionando el estilo en las próximas convocatorias.

Tanto Lidueña como Fernández insistieron en la importancia de estos cursos, que a través de sus distintos módulos, ofrecen la oportunidad de aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el período vacacional. Estos cursos los viene organizando el Ayuntamiento de Vícar, desde antes incluso de disponer de unas instalaciones acuáticas propias, habiéndose convertido en una de las actividades más participativas del verano en el municipio de Vícar.

La participación en cada uno de los turnos ha sido similar con cerca de un centenar de alumnos en cada uno de ellos, impartiéndose las clases de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de duración para cada uno de los grupos y a cargo de monitores titulados.

El precio del curso fue de 36 euros, incluyendo también en la oferta un curso para mayores de 16 años, los lunes y miércoles de 10,15 a 11 horas de la mañana, y otro de espalda, también para mayores de 16 años, con el mismo horario, pero martes y jueves, el primero con una cuota de 13 euros, y el segundo de 26 euros.

Las actividades en la piscina se retomarán el próximo mes de octubre, una vez que concluyan los trabajos de reparación y puesta a punto de las instalaciones que se van a realizar como viene siendo habitual durante la segunda quincena de este mes de septiembre. Unos días que se van a hacer largos para los vicarios menores que ya están contando los días para poder sumergirse de nuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios