Un verano sin pelillos y a la mar

Los meses cercanos al periodo estival son en los que existe más demanda así como en Navidad. Cada vez son más chicos los que quieren depilarse

Mª del Mar, Cristina, Isa, Yoli, Nuria, Taty, Laura, María y Belén en las instalaciones de Depiline.
Mª del Mar, Cristina, Isa, Yoli, Nuria, Taty, Laura, María y Belén en las instalaciones de Depiline.
Berta F. Quintanilla / Almería

23 de mayo 2010 - 01:00

Llega el verano. La playa y los pantalones cortos. Y una primavera que parece no terminar nunca. Los almerienses conquistan la orilla del mar, salen a las calles con tirantes y muchas ganas de pasarlo bien en las noches que, en estas fechas, se convierten en eternas.

Cera de chocolate, cremas con olores, de fresa, albaricoque y tónicos especiales se presentan ante los clientes de la tienda Depiline como una tentación postdepilatoria. Los malos ratos tradicionales, aquellos de los que antes siempre se hablaban, quedan al margen. Nuria Fernández, encargada de la tienda situada en el centro de la ciudad, explica que, en los siete años que llevan funcionando en Almería, las demandas han cambiado en parte. "Las chicas siguen depilándose de todo, solicitan la cera para cualquier zona del cuerpo". Y esta demanda se produce más en los meses de marzo a octubre. En diciembre, con la Navidad, las citas, la cena de Nochevieja, también se incrementa la presencia de clientes.

Dejando de lado que son ellas las que más acuden, el número de chicos también va en aumento. "Ellos no piden, se dejan aconsejar simplemente". Luego se convierten en hombres sin pelo en pecho. Por parte de ellas, también quieren asesoramiento sobre cómo maquillarse centrándose en las estrategias para el cuidado corporal. Manicura, pedicura, extensión de pestañas, uñas de gel o solarium son algunos ejemplos de los servicios ofertados por las esteticienes profesionales.

Nuria Fernández recuerda algunas de las anécdotas más curiosas de las que han acontecido en Depiline. "Una vez vino un hombre y al preguntarle qué quería, nos pidió que le depiláramos la barba... ¡con cera!, y nosotras lo hicimos, obviamente". "Otra clienta nos dijo que le recortáramos las pestañas con tijeras, para nosotras cada día es diferente", asegura.

Y, para no dejar de lado las nuevas tecnologías y las tendencias más recientes, "la fotodepilación es una de las cosas que más nos demandan porque está dando unos resultados excelentes", explica.

En muchas ocasiones, los clientes acuden por la rapidez en la atención, porque les gusta charlar con las chicas que atienden el establecimiento y porque este mes, la franquicia está celebrando sus diez años y regalan una leche corporal. Una de las características de la misma es que tienen olores afrutados y que cuentan con "excelentes propiedades hidratantes", asegura Fernández.

La época es la que manda. Por eso las trabajadoras de la franquicia lo hacen en horario continuado, para evitar aglomeraciones. Para más información, cuentan con una web.

stats