El verde manto da Esperanza

3pulpí

El Jueves Santo estuvo marcado por el estreno de la la Esperanza, imagen del Paso Morao

Redacción · C. Crespo

27 de marzo 2016 - 01:00

Pulpí ha vivido con intensidad y devoción los días grandes de Semana Santa. La noche del Jueves Santo estuvo marcada por el estreno de la nueva imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena que incorpora a su patrimonio de imágenes el Paso Morao, un desfile que ha dejado buen sabor de boca entre los cofrades que han visto recompensado su esfuerzo por seguir haciendo grande su hermandad.

María Santísima de la Esperanza Macarena protagonizó su primera salida procesional portada a hombros de 52 niños y niñas de Pulpí, que con elegancia siguieron las directrices marcadas a lo largo de su caminar por sus dos jóvenes capataces, Cristóbal y Azahara. La nueva dolorosa de vestir, que lució un manto verde que cubrió de esperanza la localidad, ha sido tallada en el Taller Siglo Barroco de Puente Genil (Córdoba).

Tras la salida de la Virgen, cruzaba la puerta de la iglesia el trono de la Oración en el Huerto, Minutos después hacía su salida el paso de El Cautivo. Cerraba el desfile la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este jueves ha sido llevado por las costaleras de las Angustias. Como peculiaridad decir que cada año, el Nazareno es portado por alguno de los grupos de costaleros del Paso. En 2017 el turne recaerá los costaleros del Santo Entierro.

Tras los cuatro pasos que sacó la hermandad la comitva formada por el párroco de Pulpí, Antonio Flores, así como autoridades locales y representantes del resto de hermandades.

A su llegada a la Iglesia de San Miguel, los costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los de El Cautivo y los de la Esperanza Macarena protagonizaron uno de los actos más emotivos de este desfile procesional, haciendo "bailar" los tres tronos antes de su entrada al Templo Parroquial.

Otro de los momentos para recordar fue en el que la artista local, Montserrat Sánchez, costalera de la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, cantó una saeta a las tres imágenes desde un balcón de la Glorieta de Pulpí.

Las bandas que pusieron música a la procesión del Jueves Santo este año fueron la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí, la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y Santo Sepulcro de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-Real.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón