Verdiblanca ofrece en Almería atención temprana para la detención de trastornos del desarrollo en niños

La Asociación y el Centro Interactúa se alían para iniciar 2026 con estas nuevas prestaciones

Antonio Sánchez de Amo y Ana Fuentes, en la firma del convenio.

No solo con buenos propósitos comienza el año 2026 la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. También con hechos. Desde este mes de enero ofrece a su masa social y a su plantilla atención temprana y prevención y tratamiento infantil. Lo va a hacer gracias al convenio de colaboración firmado con el Centro Interactúa.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, explica que esta iniciativa forma parte de la misión de la entidad de cara a las necesidades de la sociedad almeriense, “y en particular de la demanda de nuestros asociados y asociadas y de nuestros trabajadores y trabajadoras; tal y como hemos detectado desde nuestro servicio técnico de atención personal”.

Por su parte, la directora del Centro Interactúa, Ana Fuentes, explica que su docena de profesionales con alta cualificación evalúan y tratan de forma precoz posibles dificultades en el desarrollo de niños y niñas, “normalmente desde el nacimiento hasta los 6 años; aunque con este convenio Verdiblanca pretende que esa atención se amplíe hasta la adolescencia”.

La intención de Verdiblanca con estos servicios es intervenir cuanto antes en la población infantil, sin esperar a las distanciadas citas en lista de espera del servicio público de salud. “De esta forma servimos de palanca para mejorar la calidad de vida infanto-juvenil y su entorno familiar, facilitando de esta manera la inclusión educativa y social”, añade Sánchez de Amo.

Verdiblanca ha firmado este convenio con una entidad referente en Almería como es Interactúa, que favorece el desarrollo integral y previene o reduce las consecuencias de determinados trastornos o retrasos. “Nuestra intervención es interdisciplinar -añade Ana Fuentes-. Abordamos aspectos psicológicos, logopédicos, terapéuticos…, en áreas como la comunicativa, la cognitiva, la emocional o la conductual”.

En definitiva, con este servicio Verdiblanca desea orientar a las familias, sean socias o no, con menores entre 0 y 18 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, para que comprendan mejor las necesidades que tienen y que apliquen estrategias en el día a día.

El convenio permite beneficios económicos en sesiones ambulatorias de cualquier disciplina y descuento en valoraciones multidisciplinares en los servicios de Interactúa para las hijas e hijos de personas trabajadoras, asociadas o descendientes de la asociación Verdiblanca. Además, la primera entrevista familiar será gratuita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último