Almería

Adoptan medidas para acabar con los vertidos e incendios junto al polígono industrial de Almería

  • El controvertido solar de El Puche será vallado para impedir el acceso a personas no autorizadas

Último incendio en el solar municipal de El Puche

Último incendio en el solar municipal de El Puche

El Ayuntamiento de Almería se dispone a poner coto al vertido incontrolado de residuos de todo tipo en el solar propiedad municipal aledaño al polígono industrial de El Puche, que ha sido pasto de las llamas en varias ocasiones. La última, a mediados del mes de junio, siendo objeto de advertencias por parte del Grupo Municipal Socialista por su peligrosidad al producirse el incendio en las cercanías de viviendas y las empresas asentadas en este Sector 20.

La respuesta del equipo de gobierno a esta denuncia de la oposición ha sido mediante la acción con instrucciones por parte de la concejal de Sostenibilidad Ambiental que han quedado reflejadas en la licitación de trabajos con los que poner freno al vertido de escombros y enseres, que se suman a los restos de poda que en esta parcela, situada en la avenida Mare Nostrum número 3, viene depositando la empresa concesionaria de parques y jardines.

Se trata de un contrato menor de “obras de adecuación del solar municipal para acopio temporal de residuos vegetales”, consistentes en el cerramiento de toda la superficie, 47.747 metros cuadrados, mediante la colocación de muros de bloques, vallas de tubos galvanizados y mallas de alambre de acero, además de la instalación de dos puertas de acceso para uso de los trabajadores de la empresa concesionaria.

El gasto calculado en el presupuesto base de licitación es de 38.720 euros redondeados y serán adjudicados con la premisa de llevar a cabo este perímetro en el plazo de un mes, a contar una vez firmado el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios