Fuerzas Armadas

“Cada veterano es una página de historia de nuestra nación”

  • Aseguró el coronel Javier Soriano en la alocución que pronunció el día de San Hermenegildo, patrón de militares veteranos

Monseñor Gómez Cantero oficia la Misa inaugural el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia.

Monseñor Gómez Cantero oficia la Misa inaugural el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia. / Marian León

Se celebró ayer en el Cuartel de la Misericordia el día de San Hermenegildo, patrón de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, con una serie de actos religiosos, institucionales y lúdicos. Básicamente consistieron en: misa oficiada por el obispo de Almería, Mons Gómez Cantero; alocución del general Javier Soriano Trujillo, presidente provincial de la Real Hermandad de Fuerzas Armadas y Guardia Civil; y copa de vino que compartieron militares y familiares. Los actos religioso e institucional se desarrollaron en el Patio de los Naranjos y el lúdico, en el salón comedor.

Ginés Valera, colaborador del Diario de Almería, recibe también una metopa. Ginés Valera, colaborador del Diario de Almería, recibe también una metopa.

Ginés Valera, colaborador del Diario de Almería, recibe también una metopa. / Marian León

Se iniciaron los actos con una misa que ofició el Obispo de la Diócesis, el cual recordó en su predicación la vida de San Hermenegildo, mártir cristiano del siglo VI en la España visigoda. A continuación comenzó el acto castrense, presidido por General José Agustín Carreras , Jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de La Legión. En él se concedieron las siguientes distinciones: Medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veteranos al coronel Javier Soriano, al coronel Rafael López Morillo, al cabo José Juan Mnez. Guil, y a la veterana Emilia Fernández; Socio de Honor se nombró al coronel Daniel Vallejo; y se entregaron sendas peanas a la Diputación Provincial, recogida por Eugenio Gonzálvez, y al cronista Ginés Valera. A continuación el presidente de la entidad se dirigió a los presentes recordando los méritos de los galardonados y los objetivos logrados este año. Concluyó el acto con los sones del Himno de la Hermandad y el Himno Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios