Almería

Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil visitan Ceuta

  • El veterano artillero paracaidista almeriense Gil Forniel tuvo el honor de disparar el 'cañonazo' de las 12:00 horas

Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil visitan Ceuta

Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil visitan Ceuta

Medio centenar de Veteranos de la la Delegación en Almería de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil realizaron recientemente una visita a la ciudad de Ceuta con dos objetivos. Por un lado, para la mayor parte del grupo, conocer la ciudad; por otro, para una decena de ellos que a lo largo de su vida militar estuvieron destinados en esta ciudad, ver cómo ha sido su evolución en las últimas décadas. También pudieron conocer la Comandancia General de Ceuta y mantener contacto con el personal en activo de las distintas unidades de la misma.

La visita comenzó con el paso por la Comandancia General para presentarse al comandante general, conocer esta instalación y recibir una charla sobre la historia de la ciudad, de la propia Comandancia General y de las unidades que la integran.

Tras esta visita, el grupo se dirigió al edificio de Presidencia de la ciudad autónoma para saludar al presidente de la misma, a quien entregaron un detalle como recuerdo de esta visita. Posteriormente, la visita continuó por las distintas instalaciones de la Comandancia General, empezando por el Acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo de Regulares 54, donde recorrieron el museo, el despacho del coronel, salón de té, capilla y sala de rezo, antes de comer en el mismo acuartelamiento con personal de la citada unidad. Por la tarde, en autobús y con un guía turístico municipal, se hizo un recorrido por los límites de la ciudad para tener una visión general de la misma, terminando con la visita a la puerta califal en las murallas de Foso Almina.

Al día siguiente, la visita siguió por el Castillo del Desnarigado, al pie del Monte Hacho, actual Museo Militar de Ceuta, para desplazarse posteriormente a la Fortaleza del Hacho, visitando el patio de Agustina de Aragón, cuya construcción se remonta a la época del Rey Carlos III, las celdas del presidio que albergó esta instalación militar hasta bien entrado el siglo XX y los impresionantes aljibes en el subsuelo del patio antes citado. En esta visita, fue muy emotivo el acto del cañonazo de las 12:00 horas, que se lleva a cabo todos los días del año. En esta ocasión el veterano artillero paracaidista almeriense Gil Forniel fue el que tuvo el honor de disparar el cañón.

Tras un vino de encuentro en el Salón del Trono de la Comandancia General, con la asistencia del Comandante General, se visitó el Museo de La Legión, dando con ello fin a las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios