Colectivos

El Colegio de Veterinarios de Sevilla nombra a Emilio Gómez-Lama Colegiado de Honor

  • El presidente del COLVET Almería ha sido reconocido “por su encomiable labor en pro de la profesión”

Emilio Gómez Lama. Emilio Gómez Lama.

Emilio Gómez Lama. / D.A. (Almería)

El presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios (COLVET) de Almería, Emilio Gómez-Lama López, fue nombrado el pasado sábado Colegiado de Honor por la Institución veterinaria de Sevilla, en una ceremonia en la que fue reconocida la labor de personas o instituciones en el ámbito de la profesión. Acto que también se aprovechó para recibir a los recién colegiados que comienzan ahora su andadura.

Santiago Sánchez-Apellániz, secretario general del ICOVS, fue el encargado de leer el acuerdo de Junta por el que se aprobó por unanimidad conceder esta distinción a Emilio Gómez-Lama López, que lleva más de veinte años al frente del COLVET Almería “por su encomiable y constante labor en pro de la profesión veterinaria”. El presidente almeriense se mostró muy emocionado por este reconocimiento: “Empiezo pronunciando, por primera vez ante ustedes, la palabra que representa mejor mi principal sentimiento en estos momentos: gratitud. Palabra que quisiera que quedara flotando en el ambiente durante todo este acto”.

Gómez-Lama López prosiguió su discurso ante sus compañeros de carrera confesando que “he hecho lo que tenía que hacer en cada momento. Por estas razones, creo que debo estar enormemente agradecido al ICOV de Sevilla, a su Junta de Gobierno y, especialmente, a su presidente”, y señaló que “hoy es un día realmente importante para mí. Gracias, Ignacio”.

El acto, celebrado en el Hotel Silken Al- Andalus Palace de Sevilla, fue inaugurado por Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos colegiados que se han incorporado a la profesión a lo largo del pasado año, que hicieron una lectura del Juramento de la carrera veterinaria y, acto seguido, se hizo entrega de las insignias de veterinarios por parte de los miembros de la Mesa Presidencial.

También se hizo un homenaje a los colegiados que han alcanzado la consideración de jubilados en 2018, así como a los miembros honoríficos. Tras esto, se hizo entrega de los diplomas e insignias a los Colegiados de Honor por haber participado activamente con la Institución y haber colaborado en todo momento de forma activa con la profesión.

La sesión estuvo presidida por Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla; Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y presidente del COLVET de Huelva; y Santiago Sánchez- Apellániz García, secretario general del ICOVS.El acto fue clausurado por Fidel Astudillo Navarro, quién tras agradecer la asistencia a todos los participantes, puso en valor la labor del profesional veterinario en la sociedad. Finalmente, la jornada concluyó con un cóctel para todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios