Almería

Un centenar de veterinarios asiste a la jornada informativa de identificación de animales de compañía

  • La charla estuvo impartida por miembros del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios

Jornada informativa de identificación de animales de compañía

Jornada informativa de identificación de animales de compañía / Redacción (ALMERÍA)

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en la sala de formación del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería la Jornada Informativa de Identificación de animales de compañía, a cargo del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, Fidel Astudillo; y de su gerente y asesor jurídico, Antonio López; a la que asistieron cerca de un centenar de profesionales de la provincia y en la que se expusieron los nuevos formatos que próximamente estarán disponibles en RAIA, relativo a los Certificados Oficiales de Identificación para tramitaciones telemática, así como las distintas modalidades que se van a implantar en la plataforma del Registro Andaluz de Identificación Animal.

Asimismo, se informó sobre el nuevo sistema de pago mediante monedero virtual, se expuso la expedición del Certificado clínico previo a Traces para animales de compañía en formato telemático, y se abordó lo relativo a la cumplimentación del pasaporte y vacunaciones.

Para finalizar se abrió un turno de ruegos y preguntas, en el cual los asistentes pudieron debatir sobre lo planteado en la jornada, compartiendo con los ponentes las cuestiones más relevantes de los temas tratados.

El presidente del COLVET Almería, Emilio Gómez-Lama, ha destacado el alto interés que ha despertado esta jornada informativa entre los veterinarios, ya que la nueva sala de formación de la sede, estrenada hace apenas unos meses, se llenó por completo. “Para nosotros es una prioridad la formación constante de nuestros profesionales”, asegura Gómez-Lama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios