Cada vez son más los almerienses que buscan mascota en la perrera

El centro registra un aumento en 2013 de las adopciones del 26% y del 42% con respecto a 2011

El concejal de Salud y Consumo acaricia un cachorro en una visita al Centro Zoosanitario.
El concejal de Salud y Consumo acaricia un cachorro en una visita al Centro Zoosanitario.
Redacción

23 de enero 2014 - 01:00

Cada vez son más los almerienses los que se decantan por adoptar una mascota en lugar de comprar. Lo avala los datos registrados en los últimos años en el Centro Zoosanitario Municipal, dependiente del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, que ha promovido la adopción de un total de 914 perros y gatos abandonados durante el año 2013, lo que supone un incremento del 26% con respecto al año 2012. Si se compara con cifras de 2011 el incremento llega a alcanzar el 42%. En concreto, el pasado año 357 animales fueron dados en adopción a particulares, mientras que otros 557 fueron retirados por diferentes protectoras de animales que colaboran con el Centro Zoosanitario.

En este sentido, el concejal delegado del área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha destacado que "este incremento que se va sucediendo en el número de adopciones demuestra que las políticas de concienciación del Ayuntamiento están dando resultado y estamos consiguiendo que cada vez más, los almerienses opten por el Zoosanitario a la hora de elegir mascota en lugar de comprarlas".

Por otro lado, el edil ha querido también destacar el papel tan importante que tienen las protectoras de animales, "puesto que a través de ellas también se facilitan muchísimas adopciones y por ofrecer un dato, en el año 2008 por ejemplo, se retiraron 34 animales en todo el año por las protectoras, mientras que en 2013 esa cifra alcanza los 557 animales, por lo que hay que agradecer el trabajo de Huella Roja, Almeriya, Alondra Dupont, DNUA y Patán a la hora de buscar nuevos hogares a los animales que pasan por la perrera".

El equipo de gobierno ha aprobado recientemente en Junta Local la concesión de subvenciones a protectores de animales, una ayuda económica con la que el Consistorio contribuye a la labor que desarrollan.

Carlos Sánchez ha explicado que "los requisitos que se exigen para poder adoptar una mascota desde el Centro Zoosanitario Municipal es ser mayor de 18 años, presentar el DNI y abonar los gastos de adopción, lo que supone un desembolso mucho menor que el comprar una mascota en una tienda de animales, con la ventaja de que se entregan vacunados y esterilizados. Por último, -continúa el edil-, se realiza una pequeña entrevista al nuevo propietario en la que se comprueban las aptitudes del adoptante para hacerse cargo de una mascota".

El Centro Zoosanitario está ubicado en la avenida Cabo de Gata, 389 y su horario de atención al público es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

stats