Almería

Cada vez hay menos pellas

  • En los últimos ocho años se ha reducido el absentismo escolar a todos los niveles de la ESO El Equipo Técnico Escolar, responsables del descenso

El absentismo escolar de Mojácar ha descendido, por cursos, a lo largo de los últimos ocho años académicos, con una tendencia positiva a seguir disminuyendo en todos los niveles de la ESO.

A esta gratificante conclusión ha llegado el Equipo Técnico de Absentismo Escolar en su primera reunión del curso 2015/2016 que se celebró el pasado 14 de Octubre en el Centro IES Rey Alabez.

Desde su creación, hace ocho años, se ha procedido al seguimiento del absentismo escolar en la localidad, motivo siempre de preocupación de todos los sectores involucrados y se ha elaborado, igualmente, un protocolo de actuación y de medidas preventivas.

El Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Mojácar esta compuesto por los directores del Instituto y Colegio de la localidad, orientadores, Policía Local, la orientadora de los Servicios Sociales Comunitarios del Levante Sur y la concejal de Educación como representante del Ayuntamiento.

Según el estudio realizado por éste equipo técnico, el perfil del alumno absentista suele estar incluido dentro de la desmotivación escolar, las dificultades de aprendizaje asociada a las faltas de asistencia y a la poca implicación familiar.

Entre de las dificultades que habitualmente encuentran los profesionales educativos, cabe destacar a la propia familia, que justifica las faltas del alumno y a la falta de proyección profesional, ya que muchos jóvenes abandonan los estudios a los diez y seis años para incorporarse a la vida laboral en el marco de los trabajos estacionales y poco remunerados.

El Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Mojácar, tiene previsto reunirse todos los meses con el fin de hacer un seguimiento, lo mas estrecho posible, de sus progresos en la materia.

La próxima convocatoria tiene fecha para el próximo once de noviembre en donde se analizarán los fines y mejoras de esta labor.

Continuarán con el registro de faltas así como en la necesidad de comprometer más a las familias implicadas.

En caso necesario se procederá a la aplicación del protocolo de absentismo que incluye la intervención de los servicios sociales comunitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios