Almería

La red de víctimas de malos tratos presta ayuda a 11 mujeres y 16 jóvenes

  • La Junta de Gobierno ha aprobado 20.900 euros para el servicio de intérpretes y traductores

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Palacio Provincial aprobó el gasto de 20.900 euros para llevar a cabo el programa de actividades para el apoyo y la atención a mujeres y menores acogidos en la Red de Atención de la Diputación para Víctimas de Malos Tratos.

Dentro de este programa, destacan para este año, entre otros, la contratación de los servicios de intérpretes y traductores a varias academias de idiomas para "apoyar a los inmigrantes, que son en su mayoría, los beneficiarios de este programa", ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Luis Pérez.

Esta red de asistencia ha dado apoyo y acogida en el Centro de Atención Inmediata a 11 mujeres y 16 menores en lo que va de año.

Desde Diputación se ayuda con dos tipos de asistencia, la no residencial y la residencial.

En la primera, los educadores y trabajadores sociales de Diputación prestan asesoramiento a través del teléfono gratuito 900713535; la puesta en marcha de un dispositivo de teleprotección que permite la rápida localización y auxilio de las mujeres víctimas de la violencia.

En el caso de la segunda, se ofrece el acceso al Centro de Atención Inmediata para romper la situación de violencia en la que viven y si la situación se agrava, se ofrece un piso tutelado.

En este caso, tres mujeres y seis menores continuan recibiendo asistencia desde el año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios