Delfines en el Cañarete y un ballena en Cabo de Gata
Los avistamientos de cetáceos en la costa almeriense son cada vez más habituales y un revulsivo turístico para los paseos en embarcaciones de recreo y motos de agua
Una pareja de delfines sorprende a los bañistas de La Térmica
La costa almeriense no sólo cuenta con playas paradisiacas y algunas de las calas vírgenes más destacadas del país, además concede a los bañistas y amantes de la navegación la posibilidad de disfrutar de espectaculares avistamientos de delfines. En los últimos días, la empresa de alquiler de motos de agua Blue Horses 45 ha compartido en sus redes varios vídeos captando a un grupo de estos cetáceos nadando en las inmediaciones de la piscifactoría de Aguadulce, en paralelo a la carretera del Cañarete. Una experiencia única, por la belleza y carácter tan especial de estos cetáceos, cada vez más frecuente en el litoral almeriense, especialmente en la zona de Poniente. Pero no ha sido el único avistamiento que en los últimos días ha tenido lugar en aguas de la provincia.
Desde el aire, el piloto Crisanto Galán compartía, a través de Almería Aérea, el vídeo de una ballena navegando en las cristalinas aguas del parque natural entre Cabo de Gata y San José. Las imágenes cuando sobrevolaba el levante almeriense con su avioneta permiten comprender la espectacularidad de este mamífero marino más difícil de observar en zonas próximas a la costa. La presencia en aguas costeras de bancos de peces pelágicos, como las lachas, siempre atraen la atención de las aves marinas y los delfines que las capturan para alimentarse. En Almería se pueden ver tres tipos de delfines, el listado (stenella coeruleoalba), el común (delphinus delphis) y el mular (turiops truncatus). Asociaciones de defensa y protección de la fauna marina realizaban con frecuencia avistamientos en el litoral de Poniente a bordo de la Blancazul.