Educación

Talleres para crear juegos y videojuegos sociales

  • Aún está abierto el plazo de inscripción del ‘IV JamToday Almería’, que será del 27 al 29 de septiembre

  • El IES Al Andalus de la capital acoge el evento

Una de las ediciones anteriores de Jam Today durante los talleres

Una de las ediciones anteriores de Jam Today durante los talleres / Redacción (Almería)

El IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de JamToday Andalucía. Será del 27 al 29 de septiembre y ya está cubiertas más del 50% de las plazas, aunque las personas interesadas en participar en este evento tienen aún una semana para inscribirse en https://www.jamtodayandalucia.com/ y https://www.jamtodayandalucia.com/entradas/.

En la IV JamToday Almería, aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas de 8 a 99 años con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada.

Las categorías de participación incluyen desde juegos de mesa a diseño de videojuegos con programación básica en scracth (para los más pequeños) y categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

Una alumna diseña su propio juego durante los talleres de Jam Today Una alumna diseña su propio juego durante los talleres de Jam Today

Una alumna diseña su propio juego durante los talleres de Jam Today / Redacción (Almería)

Además de trabajar en sus juegos, los participantes podrán participar en talleres sobre narrativa de juegos, programación, juegos de mesa y arte digital. Durante todo el evento estarán asistidos por 15 expertos y contarán también con una sala de testeo para probar juegos y videojuegos recientemente lanzados al mercado o en proceso de diseño, realizados por empresas andaluzas.

Jamtoday Andalucía es un programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. Nació en Almería, donde acumula, con ésta, 4 ediciones. En Granada se han realizado 2 y sendas convocatorias en Córdoba y Sevilla.

En todas ellas 520 participantes han generado juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, sensibilizar sobre el cambio climático o luchar contra los microplásticos en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios