El viento hará de musa para los pintores aficionados
Hoy tiene lugar el certamen que cuenta con 1.000 euros de premio
Pasear por el municipio de Huércal-Overa y encontrar a decenas de artistas en sus calles que escogen cualquier rincón para plasmar en sus lienzos sobre todo los lugares más emblemáticos, es una opción a la vez que diferente curiosa y muy entretenida, y es precisamente lo que podrán hacer cualquier vecino o visitante que recorran el próximo sábado las calles del municipio con la celebración del X Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa. Un certamen que ya está consolidado en el panorama nacional y al que año tras año acuden artistas venidos de diferentes puntos de la geografía española.
No cualquier rincón es bueno para conseguir el mejor de los cuadros, y hay calles que poseen una belleza y encanto especial como es el caso de la Calle Arco, presente en lienzos en prácticamente todas las ediciones, o el caso de la Iglesia y la Glorieta, que siempre acaparan la atención de varios pintores, caso similar es el de la Torre Vigía que tienen también su protagonismo especial en este día.
Sea como sea a lo que si optan los artistas que se inscriban en el certamen es a unos premios bastante suculentos, el primero de ellos dotado con mil euros, el segundo con 800, el tercero con 600 y un cuarto premio local que está dotado con 400 euros a la obra más puntuada cuyo autor resida en Huércal-Overa.
De este modo se plantea un plan distinto para el fin de semana una alternativa cultural en la que disfrutar con la pintura a la vez que se visita el entorno más cercano el del municipio.
Será un jurado formado por personas especialista en el mundo de arte los encargados de valorar las obras y decidir quiénes son los ganadores. Una vez conocido el fallo del jurado las obras quedarán expuestas en el Teatro Municipal Rafael Alberti hasta el próximo 31 de octubre.
También te puede interesar
Lo último