En vigor la nueva ordenanza de las terrazas de los bares de Almería
Almería
Autoriza a aquellas que se encuentran en zonas de aparcamiento a quedarse todo el año
El Boletín Oficial de la Provincia ha formalizado la modificación de la Ordenanza Municipal de la Instalación y Uso de Terrazas en Espacios Públicos, con la que el Ayuntamiento de Almería aprobaba en febrero, de manera inicial, ampliar a todo el año el permiso de la instalación de terrazas y tarimas en zonas de aparcamiento.
Tras ser sometida la propuesta de modificación a exposición pública, la tramitación de este cambio normativo ha concluido en su totalidad con la publicación del nuevo texto en el BOPA.
Hasta ahora la concesión de esta licencia, ligada a proyecto y autorización del Área de Seguridad y Movilidad, permitía la instalación de terrazas y tarimas en zonas de aparcamiento entre el 1 de mayo al 31 de octubre, como así se recoge en el articulado de la Ordenanza (art 12), quedando el titular de la licencia obligado a retirar la instalación fuera de este período y restituir el espacio para su uso anterior de aparcamiento.
La modificación que introdujo el acuerdo de pleno responde a la solicitud cursada en este sentido la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), y viene a respaldar el cambio de hábitos de los clientes a raíz de la pandemia, con predilección por los espacios abiertos.
Estudiada la misma por parte de los técnicos municipales, justificada técnica y jurídicamente, la modificación de la ordenanza elimina esa limitación temporal, pudiéndose autorizar su instalación por todo el año, siempre que se cumplan los requisitos técnicos que se marcan en esta ordenanza y con la autorización e informe previo de viabilidad por parte del área de tráfico.
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