Salud

Tres ciclistas visibilizarán la Esclerosis Múltiple con una marcha entre Almería y Sevilla

  • Recorrerán 450 kilómetros entre las 13:00 horas del día 29 de mayo y las 11:00 del 30, Día Mundial de la enfermedad

Presentación de la iniciativa por la Eslerosis Múltiple.

Presentación de la iniciativa por la Eslerosis Múltiple. / D.A.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha presentado ‘Pedaleando por la difusión de la Esclerosis Múltiple’, una iniciativa deportiva del Equipo Cuquiline que llevará a tres ciclistas a recorrer la distancia entre Almería y Sevilla.

Juan Jesús del Águila, Tomás Zurano y Rafael Fernández serán quienes el próximo 29 de mayo salgan de Almería capital a las 13:00 horas y recorran un total de 450 kilómetros hasta llegar a Sevilla capital sobre las 11:00 horas de la mañana del día siguiente.

Visibilizar la Esclerosis Múltiple y que la sociedad se acerque a esta patología aún invisible para muchos sectores, es el objetivo principal de esta iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad, que se celebra cada 30 de mayo.

"Durante los meses de confinamiento se han diagnosticado nuevos casos sobre todo en gente muy joven"

Isabel Martínez, presidenta de AEMA ha agradecido a los tres deportistas su valentía y que hayan pensado en esta patología que en nuestra provincia afecta a unos 1.000 almerienses. “La Esclerosis Múltiple afecta al sistema nervioso central y el confinamiento no sólo ha agravado la situación de los afectados, sino que durante estos meses se han diagnosticado nuevos casos sobre todo en gente muy joven” ha afirmado Martínez durante la presentación la cual ha concluido reafirmando que esta marcha será sin duda un empuje para nuestra asociación y dará una visión positiva y llena de esperanza a la enfermedad.

El Ayuntamiento de Almería, ha sido una de la entidades colaboradoras de la iniciativa, y la Concejal del Área de Familia e Igualdad, Paola Laynez, también en la presentación, ha mostrado su apoyo no sólo a este reto deportivo sino a todas las iniciativas de AEMA. "Aquí se unen los mejores ingredientes, el deporte y la solidaridad y desde el Ayuntamiento de Almería mostramos todo nuestro compromiso para visibilizarlo y estar al lado de quienes nos necesitan", ha afirmado Laynez.

AEMA ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, FAAM, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Agrupación Ciclista Almeriense Costra Racing Team, Bio Racer, Born, En Esencia Catering, Cuquiline Team y las Federaciones Españolas y Andaluza de Esclerosis Múltiple, AEDEM y FEDEMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios