Almería

El vivero de empresas se convertirá en el 'azote' para la lista de parados

  • El BOPA recogía ayer la aprobación del convenio que regirá su puesta en marcha en el Polígono Industrial El Ayuntamiento lleva trabajando en el proyecto más de un año

El Ayuntamiento de Huércal-Overa prosigue con su apuesta decidida por reducir la lista de parados en la localidad. Ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) publicaba uno de los proyectos estrella impulsado por el equipo de Gobierno de Domingo Fernández (PP): el vivero de empresas. Una iniciativa en la que lleva ya trabajando muchos meses y que se fraguaba en el mes de febrero cuando Fernández rubricaba con el director General de la Fundación INCYDE, Javier Collado, y el representante de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, el convenio de colaboración con el que poner en marcha este proyecto.

El vivero de empresas de Huércal-Overa estará situado en el Polígono Industrial en una antigua y obsoleta nave del Ayuntamiento que será derribada y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores.

La publicación en el BOPA es un paso más que ya reafirma su puesta en marcha en breve.Un hecho que ha llevado al regidor a "felicitar al pueblo de Huércal-overa , es una satisfacción para el equipo de Gobierno y para mí como alcalde que por fin dentro de unos meses sea realidad esta incubadora de empresas que está financiada al 80% con Fondos FEDER para que sea un apoyo a los emprendedores de la zona", ha apuntado.

La ejecución del proyecto supone una inversión total de 600.000 euros y el Ayuntamiento será el encargado de administrarlo y gestionarlo.

Con el mismo, arranca un proyecto con el que "esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas", ha añadido Fernández.

Una medida que entronca con otras que está impulsando el Ayuntamiento con el claro objetivo de hacer de la localidad una ciudad sin parados. Es el caso de la celebración hace unos meses de la I Jornada Huércal-Overa un entorno para invertir y emprender que se desarrollaron en el Teatro Municipal y que tuvieron como objetivo situar a la localidad en el mapa provincial para las empresas y emprendedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios