Urbanismo

Luz verde a un centenar de viviendas en las antiguas cocheras de Alsina

  • Son 70 libres y 30 protegidas junto Alcampo. El plan especial recibe el visto bueno andaluz

El solar, de más de 10.000 metros cuadrados, se encuentra situado junto al Centro Comercial Mediterráneo

El solar, de más de 10.000 metros cuadrados, se encuentra situado junto al Centro Comercial Mediterráneo / Rafa González

De las naves de Alsina Graells que durante años servían de cochera para los autobuses en la zona del Centro Comercial Mediterráneo nada queda salvo el recuerdo. Fueron derribadas en octubre de 2018 y desde entonces los terrenos aguardan a la construcción de viviendas, que ya han recibido el visto bueno de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El plan conlleva la edificación de un centenar de casas, 70 de las cuales serán libres y el resto, sujetas al régimen de VPO, así como una reordenación de la movilidad de este punto de la ciudad, aligerando las comunicaciones hacia la avenida del Mediterráneo, mediante una actuación de reforma interior para su renovación y mejora.

Tramitado por el Ayuntamiento de Almería, el plan especial ha recibido hace escasas semanas, tras ser resueltos requerimientos, la calificación ambiental, el último paso necesario para la obtención de la licencia de obras a conceder por la Gerencia Municipal de Urbanismo. La superficie afectada por este Peri (plan especial de reforma interior MNO-10), alcanza una superficie total de 10.120 metros cuadrados, entre las calles Fresador, Cañaveral y Austria, y la carretera de Granada.

Según los datos facilitados en su día por el Ayuntamiento, la edificabilidad tiene como techo 5.789 metros cuadrados.

Además del uso residencial, con esas cien viviendas, la ficha a la que ha dado respaldo la Consejería reserva 1.010 metros cuadrados a espacios libres, otros 4.740, a dotaciones, y 2.109 metros cuadrados a viales. Contempla tres parcelas residenciales, siendo la de mayor extensión, 1.630 m2 y 4.052 de edificabilidad, la destinada a las 70 viviendas libres en un edificio de planta baja más cinco. Las otras dos, albergarán 20 y 10 VPO, en edificios de planta baja más cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios