Almería

Las viviendas de protección oficial del núcleo de Balerma bajan su precio

  • Se venden entre los 40.000 y los 50.000 euros, dependiendo de las habitaciones

El Ayuntamiento de El Ejido ha decido adecuar los precios de los inmuebles que restan por vender de la promoción de Viviendas de Protección Oficial que se realizó en el núcleo de Balerma. Se trata de un total de once pisos de una y dos habitaciones las que se verán beneficiadas de una nueva rebaja del precio final, la cual vendrá a sumarse a descenso del 20% que ya realizó este equipo de gobierno .

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, indicó que están a la venta a "unos precios muy competitivos, sobre todo, si se tienen en cuentan que estos inmuebles gozan de unas calidades excelentes y una muy buena ubicación, ya que se encuentran cerca de la playa". Asimismo, el portavoz, destaca como ventaja para aquellos que estén buscando casa para comprar "las condiciones financieras, ya que al ser VPO se garantizan una cuota mensual bastante baja con respecto a cualquier otro tipo de hipoteca". De hecho, según ha explicado Rivera, en caso de que los futuros compradores quieran hacerse cargo de la subrogación de la hipoteca, tendrán que hacer frente a una cuota mensual de poco más de 200 euros.

Tras esta decisión del equipo de gobierno, cabe reseñar que el precio de la vivienda quedarían por debajo de los 40.000 euros las que son de una habitación y 50.000 'euros las que cuentan con dos habitaciones. Asimismo, desde la concejalía de Hacienda, también, se quiere recordar que hay disponibles plazas de garaje a muy buen precio para esa promoción de viviendas.

Otra de las ventajas de las que podrán beneficiar los ejidenses a la hora de adquirir cualquiera de las 11 viviendas aún libres de la promoción de las 23 VPO de Balerma es de la eliminación de algunos de los requisitos que se pedían en los primeros momentos . En definitiva, se pretende "facilitar a los ejidenses el acceso a una vivienda digna, abaratar el precio de las mismas y agilizar el trámite administrativo en el caso de querer proceder a la compra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios