Los volantes también tienen su lugar en la alta costura

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre diseñadoras

Los volantes también tienen su lugar en la alta costura
Los volantes también tienen su lugar en la alta costura
María Álvarez

23 de agosto 2014 - 01:00

IR vestida de flamenca no significa ir disfrazada. Esta es la idea que Paqui Rodríguez pretende transmitir con su línea de moda flamenca de alta costura, 'Portona'. Paqui Rodríguez e Inma Moreno constituyen un equipo de trabajo singular. Cada una tiene un taller independiente, pero han puesto en marcha un proyecto de coworking, o lo que es lo mismo, comparten espacio y colaboran entre ellas, aunque se trate de negocios independientes.

Paqui se dedica a la moda flamenca, aunque también hace trajes de fiesta o incluso de bebé. Pero tiene un estilo muy singular, muy diferente. "Yo me dedico a hacer cosas originales y especiales, si quieres un traje de flamenca sencillo, no vengas a verme a mí", cuenta la diseñadora entre risas.

"Mi escaparate son los desfiles, así que tienes que hacer cosas diferentes para destacarte", explica. Y es que las colecciones de 'Portona' han sido finalistas en el Salón de la Moda Internacional Flamenca, en la Pasarela de Jerez... Y ha desfilado en ciudades como Madrid, Cádiz...

"Realmente lo que hago es una mezcla entre moda flamenca y prêt-à-porter. Es decir, intento que sean cosas ponibles", explica la diseñadora.

Por su parte, Inma se dedica a la "joyería alternativa", como ella misma explica. "Me salgo de la línea de la joyería clásica, pero también de la contemporánea y la bisutería", aclara Inma.

Muchas de las joyas que diseña y ella misma realiza son a partir de materiales reciclados, lo cual resulta muy original y diferente, en la misma línea que los trabajos de Paqui. Por esta razón, ambas trabajadoras se "complementan a la perfección", como ellas mismas reconocen.

Inma, además, ha trabajado y sigue trabajando con un importante diseñador italiano, potenciando esta línea de joyería alternativa.

"Este proyecto de coworking se trata de una iniciativa innovadora en Almería, ya que no se había hecho antes, al menos entre talleres", explican ambas diseñadoras.

Asimismo, colabora con ellas Maribel Alonso, que se encarga de diseñar y realizar los tocados.

En resumen, la idea es "ofrecer un servicio completamente personalizado al cliente", explican Inma y Paqui. "Yo trabajo a medida en cuanto a los trajes, y el trabajo de Inma también es totalmente personalizado", aclara la diseñadora de moda flamenca.

De esta manera, el trato y la atención que recibe el cliente es mucho más satisfactoria. Y a través de este proyecto de colaboración entre diseñadoras o coworking, acudiendo a una misma sede, la clienta puede obtener todos los servicios que necesite: el traje, el tocado y los complementos. Todo en uno, y todo de primera calidad.

stats