Almería

El búho echa a volar para acercar a los ejidenses a la 'movida' de Almerimar

  • Los vecinos cuentan ya con el servicio de transporte urbano nocturno y de playas, que les permite viajar de forma cómoda y segura, puesto en marcha por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto

En verano la diversión está garantizada cerca del mar, ya sea para disfrutar de la arena y el sol en las largas tardes de esta época estival como cuando salimos a despejarnos; y nada mejor que hacerlo en las zonas de movida nocturna. En El Ejido ambas alternativas están cubiertas sin necesidad de coger nuestro propio vehículo. Ya ha entrado en funcionamiento el servicio de transporte urbano de playas y nocturno, éste último más conocido como búho. Un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido y que permanecerá vigente los meses de julio y agosto con servicio los viernes y sábados, días en que mayor afluencia registran las zonas de marcha.

Se trata de una alternativa fiable y de seguridad para las miles de personas que acuden a Almerimar a pasar la noche en la zona de bares evitando el uso de vehículos particulares. "El transporte público es sin duda la mejor alternativa para disfrutar con seguridad y sin riesgos al volante. Para mí como madre supone una tranquilidad saber que mi hijo cuenta con esta alternativa cuando sale los fines de semana. Lo que espero es que la utilice", ha afirmado María José Martínez, vecina de El Ejido.

Son muchos los ejidenses que consideran esta opción además como una forma de fomentar el ocio nocturno en Almerimar que durante unos años disminuyó bastante "ya que la gente prefería irse a municipios cercanos como Aguadulce", afirma Mireia Romero, ejidense.

"Pero también debería fomentarse el ocio nocturno de Balerma. Es otro de los núcleos que más visitantes recibe en verano, pero quienes no llegan a veranear aquí no conocen muchos de los sitios a los que acudimos los fines de semana como la haima y nada tiene que envidiarle a núcleos vecinos", ha afirmado Francisco Díaz, vecino de Balerma.

Este servicio contará con dos líneas. Una con salida desde El Ejido y una segunda será la que salga desde Las Norias, con parada en Santa María del Águila. El horario es bastante flexible. Pero además, aquellos ejidenses que viven en núcleos más alejados del litoral y que decidan pasar la tarde disfrutando de su costa podrán hacerlo gracias al servicio diario de transporte público municipal con salida desde el Polígono La Redonda hasta Almerimar.

En este caso el horario es menos flexible dado que la salida está prevista de 15:00 horas a 15:15 cada cinco minutos. Y el regreso desde Almerimar será únicamente a las ocho de la tarde, aunque habrá varias paradas en distintos puntos de la urbanización con destino a El Ejido. "Me parece una gran alternativa, pero creo que el horario debería ser más flexible", apostilla Mireia Romero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios