Elecciones Almería

Vox gana las elecciones andaluzas en El Ejido

  • El partido encabezado por Santiago Abascal logra en la localidad del Poniente un total 7.377 votos, 29,51% del total

Votación en un colegio electoral en el barrio de Santo Domingo

Votación en un colegio electoral en el barrio de Santo Domingo / Javier Alonso

Uno de los resultados más sorprendentes de la provincia de Almería se ha producido en El Ejido, tierra marcada por la fuerte inmigración. Allí, Vox ha logrado el respaldo de más de un cuarto de la población, ha arrasado con un total de 7.377 votos. El PP ha sido el segundo (6.726, 26,91%), Ciudadanos tercero (4.044, 16,18%) y el PSOE cuarto (3.949, 15,80%). El Partido Socialista ha sacado casi la mitad de votos que el ganador.

Tradicionalmente, el voto en todo el Poniente almeriense es conservador y se esperaba que Vox sacara un buen resultado. Sin embargo, sorprende que haya sido la primera fuerza política en El Ejido. Se trata de una tierra donde existe una gran inmigración debido a la agricultura, uno de los puntos que más ha enfatizado en su campaña electoral el partido de Abascal.

Recuento de votos en un colegio de El Ejido Recuento de votos en un colegio de El Ejido

Recuento de votos en un colegio de El Ejido / Carlos Barba/Efe

La jornada se ha desarrollado sin incidentes en El Ejido, así como en todos sus núcleos urbanos, caso de Las Norias, Santa María del Águila, Balerma... Los votantes ejidenses han podido depositar en los colegios electorales a lo largo de todo el día y por la noche se ha prodecido al sorprendente recuento de votos, en el que se ha convertido en uno de los bastiones de Vox en las presentes elecciones andaluzas. La participación ha sido del 55,91 por ciento frente al 53,73 por ciento de las elecciones autonómicas de 2015, con lo que la abstención ha sido del 44,09 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios