Almería

VOX Almería celebra el Día de la Fiesta Nacional en la plaza del Educador

  • Juan Francisco Rojas destaca que "España es ejemplo de integración de pueblos a lo largo de toda su historia"

VOX Almería celebra el Día de la Fiesta Nacional en la plaza del Educador

VOX Almería celebra el Día de la Fiesta Nacional en la plaza del Educador / Javier Alonso (Almería)

VOX Almería ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional en un acto en la plaza del Educador de la capital y en el resto de las provincias de Andalucía de manera simultánea.

La formación ha estado al completo en esta plaza, situada en el Paseo de Almería, que se ha llenado de banderas de España y donde se ha proclamado con orgullo que “aquella España sigue viva en el idioma, en las costumbres, en las mentalidades y, en gran medida, en la religión. La Hispanidad es la parte del mundo a la cual pertenecemos”.  

El acto lo ha abierto, el presidente provincial de VOX, Juan Francisco Rojas, y ha destacado que “España es ejemplo de integración de pueblos a lo largo de toda su historia”. “Estamos muy orgullosos de honrar a todo español de ayer, de hoy y del mañana”. “No tengamos temor a defender nuestra historia, ni nuestras conquistas, ni a decir alto y claro el enorme orgullo que supone ser español”.

El diputado autonómico y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha señalado que “frente a quienes pretenden reescribir la historia y derriban estatuas, buscando la destrucción de nuestro patrimonio material y espiritual, desde VOX reivindicamos la necesidad de establecer los instrumentos necesarios para, en el ámbito de la Iberosfera, articular la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, amenazados por ideologías totalitarias que en todo el globo anhelan acabar con la solidaridad, la libertad, la unidad y la soberanía de los Estados, dilapidando así la herencia de la civilización occidental además del legado cultural de España en el mundo”.

Alonso señala que, gracias a los sólidos lazos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen la Iberosfera con España, “nuestro país puede desempeñar un papel de gran relevancia en el proceso de recuperación de nuestro legado común. Trabajando juntos, el sector exterior puede ser de nuevo el gran dinamizador económico que impulse la recuperación en ambos continentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios