Informe de disenso

Abascal: "El 35% de los delitos en Almería son cometidos por inmigrantes ilegales"

  • El presidente de Vox ha presentado en Almería el informe 'Mitos y realidades sobre la inmigración en España'

  • "Almería está en la punta de lanza para llevar a Vox al Gobierno andaluz", añade

Santiago Abascal y Macarena Olona.

Santiago Abascal y Macarena Olona. / Rafael González (Almería)

Vox tiene claro que existe un error en cómo se gestiona la inmigración en España y apuesta por el cambio. Y ha viajado hasta Almería, con Santiago Abascal a la cabeza, para presentar el informe 'Mitos y realidades sobre la inmigración en España', un documento elaborado por la Fundación Disenso, de la que también es presidente Abascal.

El presidente de Vox, sabedor del apoyo que tiene en Almería, pero también del debate que puede llegar a generar la inmigración ciertos puntos de la provincia, ha elegido la capital almeriense para debatir sobre ello. 

Además de etiquetar a esta provincia como la punta de lanza de la lucha contra el PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas, Abascal ha querido dar datos sobre la situación de la inmigración en la provincia: "En Almería está el epicentro de la inmigración ilegal en España. En esta provincia, el 35% de los delitos son cometidos por inmigrantes y mientras el 18% de los almerienses viven en zonas de exclusión social, el doble de España".

Abascal aprovechó para tirar de hechos que pusieron en jaque al Gobierno como el caso del 'salto de la valla': "Mañana hace un año de un aniversario triste que es la invasión de Ceuta por parte de miles de personas. Generaron la zozobra e inseguridad en Ceuta durante semanas. No han pasado de llegar las pateras a nuestras costas. Sánchez celebra esto abriendo las fronteras de Ceuta y Melilla. Tampoco sabemos a qué corresponde el cambio de posición con respecto al Sáhara".

Asistentes a la presentación del informe. Asistentes a la presentación del informe.

Asistentes a la presentación del informe. / Rafael González (Almería)

Para el presidente de Vox, la inmigración "masiva e ilegal" pone "en jaque" las políticas de "cohesión social" y que el "multiculturalismo" que "nos vendían como la panacea" solo ha supuesto "el auge del fundamentalismo islámico, la intolerancia y la formación de guetos". 

"Las familias no quieren una España de desasosiego y machetazos, sino una España alegre, con orden, sin acoso, sin guetos, como en la que han crecido nuestros padres, donde rijan las leyes civiles y no religiosas".

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, respalda las palabras de su líder: "Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como ahora, nunca una mujer homosexual anduvo por las calles españolas con la inseguridad actual. Y esta seguridad se produce por las fronteras abiertas y el efecto llamada a nivel nacional. Y esto se ha generado desde las instituciones".

Acto de la Fundación Disenso. Acto de la Fundación Disenso.

Acto de la Fundación Disenso.

Olona entiende "si aportas inseguridad, tras inseguridad en las calles. Y eso trae nuevas formas de inseguridad que son importadas a España relacionada con el efecto llamada de inmigración ilegal". La candidata de Vox asegura que "lo que pretendemos es levantar una derecha rendida y reabrir debates porque la izquierda, con superioridad moral, había dictado que ya no se podía hablar sobre ellos". 

Olona ejemplifica el "silencio", que a su modo de ver", existe en el país con ciertos casos de violencia si estos son cometidos por inmigrantes ilegales: "Para la mayor parte de la clase política lo que importa es cuánta política pueden hacer con el drama. Y cuenta mucho el perfil del autor. Uno es el caso de la niña de 16 años que fue agredida brutalmente en Igualada. No interesó a los políticos porque el autor de la salvaje agresión era extranjero, de Bolivia. El asesino en serie en Bilbao que está siendo investigado por asesinar a 8 hombres en Bilbao, no interesa a la clase política, salvo a Vox, porque el presunto autor es extranjero, natural de Colombia".

La candidata carga duramente contra la prensa y los políticos: "Estamos viviendo un terrorismo informativo y político. Con estos asesinatos estamos viviendo el más absoluto silencio. La clase política imperante toma en cuenta el perfil del autor y si es extranjero ya no les vale.".  Lo que Olona pide es "trabajar para determinar el origen de los delitos en toda Europa" y asegura que en España "está proliferando el ataque de las bandas latinas, no podemos llamarle bandas juveniles. Las 7 bandas latinas que operan en Madrid se han creado fuera y los beneficios económicos que obtienen se destinan a su país de origen". 

Foto de familia junto a eurodiputados de partidos afines a Vox. Foto de familia junto a eurodiputados de partidos afines a Vox.

Foto de familia junto a eurodiputados de partidos afines a Vox. / Rafael González (Almería)

"Con un mínimo de evidencia científica policial, que están levantando la voz, llegamos a una conclusión evidente. Y con la realidad que marcan los datos que ponen sobre la mesa la Fundación Disenso", sostiene. La candidata cree en las política que tiene Vox en mente: "Son nuestras madres, son abuelas, hijas, nosotras, mujeres... las que asumimos un mayor riesgo. A ellas son las que ponen en un mayor riesgo estas políticas. Si hay creencias que piensan que la mujer es inferior, por ejemplo, y no obligas a esas culturas a integrar a las mujeres a nuestra cultura, nada saldrá bien. No salió en Suecia, Francia o Inglaterra pero va a salir bien en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios