Vox insiste en recobrar el cuarto carril de la avenida de Cabo de Gata, “colapsada”

La oposición lo veía ya antes necesario y ahora urgente por el impacto añadido del soterramiento

Ya hay fecha para el cierre al tráfico de la avenida de Montserrat

Martín de los Reyes, concejal de Vox
Martín de los Reyes, concejal de Vox / Marian León

La situación de la avenida de Cabo de Gata, una de las arterias principales de la capital que ya antes de su remodelación soportaba una gran densidad diaria de tráfico, sigue preocupando en los pasillos del Ayuntamiento de Almería. El Grupo Municipal de Vox ha vuelto a insistir en la necesidad de replantearse el diseño vial actual ante la llegada masiva de veraneantes.

La avenida de Cabo de Gata es el acceso natural hacia las playas y el levante almeriense. Durante los meses estivales, el tráfico se multiplica más de doble, un 2,5, según los cálculos facilitados por Vox, que requiere la recuperación del carril suprimido desde, aproximadamente, la plaza Manolo Escobar hasta El Palmeral, “cuanto antes”.

Urgía de nuevo a ello al equipo de gobierno el concejal Martín de los Reyes, quien aprovechaba el turno de ruego y preguntas del Pleno ordinario correspondiente a este mes de junio para intentar hacer ver que esta avenida está “colapsada” y lo peor, desde su punto de vista, está ya encima con el término de las clases y el inicio de las vacaciones.

Como exponía en su intervención el representante de Vox, esta avenida se ha convertido en un vial clave para absorber los vehículos desviados de la nueva ‘zona cero’ del puente de la avenida del Mediterráneo que, a su vez, se ha sumado a los conductores que evitan la carretera de Sierra Alhamilla, también afectada por las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad. En dirección levante, el único carril está afectado, además, por el tránsito del transporte urbano con tres paradas de autobuses sin retranquear. “¿Han pensado ustedes en reponer los dos carriles?”, cuestionó Martín de los Reyes a la concejal responsable del área de Seguridad.

“Nos preocupa el tráfico”, contestó María del Mar García Lorca, quien, no obstante, argumentó que los cambios viales los sustenta el Ayuntamiento en los informes de la Policía Local y los técnicos.

stats