Vox lleva al Parlamento andaluz el Plan de la Vega que pone en jaque a los invernaderos de Almería capital

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía advierte que “está en juego el futuro de las explotaciones agrícolas" de la zona

Vox exige respuestas ante el "silencio" del PP por el inminente Plan de la Vega del Andarax

Reunión de los representantes de Vox con agricultores.
Reunión de los representantes de Vox con agricultores.

Desde el grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía se van a realizar una serie de preguntas al Gobierno de Moreno Bonilla sobre la ejecución del Plan Especial de la Vega del río Andarax en la Aglomeración Urbana de Almería, ante el "silencio" mostrado por parte del Partido Popular tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Almería.

Los parlamentarios andaluces, Rodrigo Alonso, Juan José Bosquet y Montserrat Cervantes, así como el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Juan Francisco Rojas, han mantenido una reunión con representantes de los afectados de este plan en la provincia de Almería para recoger todas sus dudas y trasladarlas al Parlamento de Andalucía y al Consistorio.

Desde VOX han asegurado que “ante el silencio del Partido Popular solo vemos una respuesta clara, quieren esconder este proyecto a todos los almerienses que van a verse afectados en el momento que decidan ejecutarlo”. De hecho, durante el último Pleno municipal en Almería el portavoz de VOX ya preguntó sobre las alegaciones presentadas y denunció que este plan califica al cultivo bajo plástico como “una actividad que provoca pérdida de valor del suelo. Además de que asegura que gran parte de los suelos ocupados se asientan sobre zonas inundables”, lo que se suma a que “este Plan de la Vega conforma un parque metropolitano, supeditándolo a la mitigación del cambio climático y la movilidad sostenible”.

Ante las preguntas formuladas, las respuestas del Gobierno del PP en Almería fueron “poco claras”, asegurando que “iban a velar por los intereses de los agricultores”, aunque, en opinión de Rojas, “esto se contradice con la realidad mostrada por parte de su ejecutiva local”.

La voz de alarma

El portavoz de VOX en la capital ha recordado que “desde VOX fuimos quienes dimos la voz de alarma sobre las nefastas consecuencias de este Plan de la Vega para los agricultores”, denunciando la actitud del Partido Popular que, “lejos de velar por los intereses de los almerienses, la realidad es que lo publicaron con nocturnidad y alevosía sin informar a nadie”, algo, insiste, que “se contradice totalmente con lo que han dicho desde el Ayuntamiento de Almería”.

Por su parte, el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz nacional de Trabajo y Campo, Rodrigo Alonso, “está en juego el futuro de las explotaciones agrícolas de la Vega, ya que el plan critica los invernaderos y no asegura que se puedan seguir trabajando en ellos”.

stats