VOX presenta en los ayuntamientos de Almería el rechazo frontal al acuerdo UE-Mercosur

Pretende lograr una posición férrea ante la "sentencia a muerte a nuestro campo”

Rodrigo Alonso.
Rodrigo Alonso.

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, impulsado por socialistas y populares en Europa, amenaza con sentenciar a muerte al sector primario español. Así lo ha denunciado el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz nacional de Trabajo y Campo, Rodrigo Alonso, quien ha presentado una iniciativa que busca rechazar formalmente el pacto.

La moción, que será presentada en todos aquellos ayuntamientos almerienses donde VOX tiene representación y en la Diputación Provincial, exige al gobierno de España no ratificar el acuerdo, además de que los representantes españoles en Bruselas se opongan frontalmente hasta que no se incluyan cláusulas de reciprocidad reales y se refuercen los controles de inspección en frontera para que se analicen todos los productos agroalimentarios que entren en España.

“Solo VOX, en España, y Patriotas, en Europa, han levantado la voz desde el inicio contra la competencia desleal que fomentan los nefastos acuerdos comerciales firmados por la UE con países extracomunitarios”, ha defendido Rodrigo Alonso.

Y es que “PP y PSOE se desmarcan ahora a nivel nacional de lo que ellos mismos llevan décadas promoviendo desde las instituciones europeas. Son una estafa.” Al mismo tiempo, Alonso ha incidido en la necesidad de demandar ante las instituciones europeas que la totalidad del acuerdo sea ratificado por los parlamentos de los Estados miembros y que no se aplique hasta que no se haya llevado a cabo este proceso.

La Comisión Europea de Úrsula Von der Leyen ha dividido el acuerdo UE-Mercosur en dos partes, con una de ellas, la parte comercial, solo bajo la competencia de la UE, por lo que se ratificaría sin pasar por los parlamentos nacionales; algo que el portavoz nacional de Trabajo y Campo de VOX ha calificado como “práctica antidemocrática”.

Por todo ello, VOX ha trasladado esta iniciativa con el objetivo de que la coalición de populares y socialistas que gobierna en Bruselas no continúe usando el sector primario como moneda de cambio. “Es más necesario que nunca luchar en todos los frentes institucionales contra un acuerdo injusto que provoca la competencia desleal y pone en riesgo la seguridad alimentaria de los consumidores europeos”, subrayaba Rodrigo Alonso.

stats