Almería

Malestar por la supresión de conexiones en avión a Madrid en verano

  • Caen las conexiones que unen las dos ciudades a primera hora 

Malestar por la supresión de conexiones en avión a Madrid en verano

Malestar por la supresión de conexiones en avión a Madrid en verano

Si se quiere volar de Almería a Madrid del 25 de julio al 31 de agosto, a primera hora de la mañana, o necesita un vuelo enlace que con un destino internacional para disfrutar de sus vacaciones de verano, Iberia se lo ha puesto prácticamente imposible. De las cuatro frecuencias actuales, la operadora regional de Iberia que cubre la ruta Almería-Madrid-Almería solo mantiene en su venta comercial dos vuelos en cada sentido. De Almería a Madrid a las 15:50 y 22:30 horas y en dirección contraria a las 14:10 horas y a las 20:50 horas.

Esta situación ha provocado un gran malestar en la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, cuya Junta Directiva acordó, tras conocer el informe que presentó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería, ASAVAL, Tomas Komuda, remitir escritos a la compañía expresando su preocupación por la reducción de los vuelos con Madrid en pleno verano, y solicitando que se mantengan las frecuencias y horarios de los vuelos que existen durante el año.

El presidente de ASEMPAL, José Cano García, ya ha dado traslado a la compañía esta petición, así como de los perjuicios que causaría a los usuarios, al sector turístico, a las agencias de viajes, y a la campaña turística de Almería en su temporada más fuerte.

Y es que, no solo han desaparecido las 4 frecuencias actuales en el sistema de reservas de billetes durante los últimos días de julio y todo el mes de agosto, sino que los dos vuelos en los que es posible realizar reservas han cambiado los horarios.

La Junta Directiva de Asempal ha calificado de “pésimos”, los horarios de los vuelos que se mantienen.

La supresión de los vuelos de la mañana (7:15 h y de las 10:50 h) hacia Madrid, obligará a pernoctar en la capital en los casos en los que sea necesario realizar gestiones y perjudicará notablemente a los almerienses que quieran pasar sus vacaciones en otros países, ya que los enlaces para vuelos de larga distancia salen a media mañana desde Madrid.

En sentido contrario, los viajeros procedentes de vuelos internacionales llegan muy temprano a Madrid y tendrán que esperar hasta las 14:10h o 20:50h para coger su vuelo hacia Almería.

ASEMPAL y ASAVAL no comprenden los criterios de la política comercial de Iberia para tomar una decisión de este calibre, ya que ambas han reconocido que dicha línea supera el 75% de ocupación, por encima del límite de rentabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios