El cine retro vuelve a las pantallas en El Ejido con películas de siempre
Una cuidada selección de cinco clásicos se proyectará en las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo en un ambiente de lo más cómodo y acogedor
Gracias a la iniciativa de tres jóvenes, Mireia Pomares, Jesús Martín y Charo Fernández, regresa el cine de verano a El Ejido. Bajo el lema de Lo retro está de moda vuelve el cine de verano , estos ejidenses han presentado el proyecto al Círculo Cultural y Recreativo que les ha ofrecido sus instalaciones y el patrocinio de empresas municipales que apoyan la realización de esta actividad que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto.
La programación presentada tiene como objetivo recuperar la tradición y acercarla a un público joven, entre los 15 y 30 años aproximadamente. De este modo, se generan actividades culturales que ampliarán la escasa oferta actual que el Ayuntamiento pone a disposición de la población juvenil del municipio, especialmente en la época estival. La propuesta estructura la simbiosis entre lo retro y lo moderno, la importancia del cine como elemento cultural y la ocasión de pasar una agradable velada en buena compañía y con un coste totalmente gratuito. La selección fílmica está diseñada para retomar grandes clásicos del cine de los 80. Cinco cintas que, de lunes a viernes, reunirán a jóvenes de la zona para disfrutar de grandes títulos nunca olvidados.
La semana elegida para llevar a cabo las proyecciones será del 23 al 27 de agosto, de lunes a viernes. Uno de los puntos principales del cine de verano es crear un ambiente cálido y acogedor para que los asistentes disfruten al máximo. La terraza de verano del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido instalará una pantalla gigante sobre el escenario. Mientras tanto, la organización del espacio y la decoración se habilitarán a modo chillout. Los elementos fundamentales que se van a repartir en el lugar son alfombras, cojines y colchones, sillas y mesas bajas. Todos ubicados y distribuidos con la finalidad de establecer una atmósfera lo más tranquila y confortable posible, permitiendo que el público pueda ver las películas sentado, de pie o incluso tumbado en un colchón como si estuviese en el el salón de su propia casa. Además, para sumarle más atractivo a la actividad se instalará una barra de bebidas a precios bajos y con ofertas, como un euro por un tubo de cerveza con palomitas. Una vez terminada la proyección de la película otros jóvenes se encargarán de poner música para animar a los asistentes con canciones retro, bailables y divertidas. "Nuestro objetivo es atraer al público joven a las instalaciones del Círculo, ya no solo al cine de verano sino que tenemos pensado colaborar y programar más actividades culturales durante todo el año, como conciertos, muestras, exposiciones, fiestas temáticas, etc. La verdad es que es una pena que un sitio tan emblemático y tan bien dispuesto como el Círculo esté tan desaprovechado", explica una de las jóvenes emprendedoras del proyecto Mireia Pomares.
11 Comentarios