Tribunales

Los dos yihadistas detenidos en El Ejido pasan a disposición judicial este viernes

  • Se les atribuye un delito de terrorismo de los artículos 571 y siguientes del Código penal, en sus modalidades de autocapacitación y autoadoctrinamiento

Sede de la Audiencia Nacional.

Sede de la Audiencia Nacional. / EP

Los dos detenidos en El Ejido por su presunta pertenencia a una célula afiliada al Estado Islámico, compuesta por tres personas dispuestas a cometer atentados y que querían unirse a dicho grupo en el Sahel, pasarán este viernes a disposición judicial.

Según han indicado a EFE fuentes de la Audiencia Nacional, los arrestados declararán como investigados ante el Juzgado Central de Instrucción número 4.

Se les atribuye un delito de terrorismo de los artículos 571 y siguientes del Código penal, en sus modalidades de autocapacitación y autoadoctrinamiento, adoctrinamiento a terceros y traslado a un país extranjero controlado por una organización terrorista, de los artículos 575 y 577 del citado cuerpo legal.

Según informó este miércoles la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí) en un comunicado difundido por la agencia oficial MAP, las policías marroquí y española han desmantelado una célula afiliada al Estado Islámico compuesta por tres personas dispuestas a cometer atentados y que querían unirse a dicho grupo en el Sahel, una de ellas arrestada en el sur de Marruecos y las otras dos en Almería.

Los detenidos habrían jurado lealtad al Estado Islámico y "mostraron su disposición a tomar parte en operaciones terroristas, a falta de unirse a feudos del Dáesh en la región del Sahel".

La nota, que no detalla cuándo fueron arrestados, indica que estas personas se dedicaban a difundir y promocionar ideas extremistas para reclutar a adeptos a las filas del Estado Islámico.

Los supuestos yihadistas mantenían, añade, vínculos con miembros de la organización yihadista dedicados a reclutar y facilitar el acceso de adeptos a la zona africana del Sahel, donde el Estado Islámico tiene una fuerte y creciente presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios