Albacete - Almería

Álvaro Giménez rescata un punto en el Carlos Belmonte (1-1)

  • Un tanto del delantero en el minuto 79 da el empate al Almería frente a un Albacete que jugó 81 minutos con diez

El Albacete obtuvo un valioso punto ante el Almería tras empatar a uno en un enfrentamiento condicionado por la expulsión de Caro en el minuto 8 de la primera mitad.

Las dos derrotas foráneas que había encajado el cuadro albaceteño provocaron una salida en tromba para resarcirse de sus heridas, el cual sorprendió a un Almería que venía de ganar cuatro de los últimos cinco partidos.

Esa intensidad, característica también en Zozulia, favoreció al equipo local en una jugada gestionada por el ucraniano que Eugeni definió con un recorte y un chut raso que René salvó con su manopla izquierda (minuto 3).

La mencionada salida del Albacete no hacía presagiar la jugada que se produjo en el minuto 9, en la que, Luis Rioja, tras una prolongación, se plantó en la frontal ante Tomeu Nadal, pero fue derribado claramente por el central Caro, quién midió mal el bote del balón.

El árbitro riojano expulsó al central sevillano y dejó al Albacete con diez a falta de ochenta y un minutos para el final del enfrentamiento y, por lo tanto, muy condicionado.

No se vino abajo el conjunto de Ramis y, de hecho, protagonizó la mejor jugada del primer cuarto de hora al salir al contragolpe en una acción en la que Zozulia no llegó al centro de Olivera. Tejero, en segunda instancia, remató aunque el central almeriense Juan desvió su tiro en el área pequeña.

El Almería, eso sí, llegaba con fluidez, fruto de su superioridad numérica, y estuvo a punto de anotar a los veintitrés minutos, pero la vaselina de Juan Carlos Real a Tomeu se marchó muy alta.

El efecto óptico hizo celebrar un gol del Alba -que no fue- a buena parte del público presente en el estadio Carlos Belmonte, a la media hora de juego, tras una falta de Eugeni en la que sorprendió a un adelantado René, pero que se estrelló en el lateral de la red.

El Almería disfrutó de otra gran oportunidad antes del descanso, pero el remate de Álvaro Giménez se marchó desviado cuando tocó el balón en boca de gol.

Tras el tiempo de asueto, se pudo ver un encuentro igual de entretenido en el que el Almería puso más carne en el asador y estuvo cerca de inaugurar el marcador en dos oportunidades casi consecutivas.

Andoni mandó un balón al palo a la salida de un saque de esquina y, seguidamente, Luis Rioja se encontró con el cuerpo de Tomeu en el área pequeña cuando el medio centenar de seguidores rojiblancos ya celebraban el primer tanto de los suyos.

Y, en el mejor momento del cuadro de Fran Fernández, llegó el tanto local, tras un contraataque en el que Eugeni puso un balón a la espalda de la zaga rojiblanca y Bela lo aprovechó para batir a René con un zurdazo imparable (minuto 62).

El Almería se volcó y en una jugada a balón parado, a falta de diez minutos para el final del partido, Caballero remataba en el segundo palo y Álvaro Giménez entraba como una exhalación en el otro lado del área pequeña para empujar con la cabeza al fondo de las mallas.

El empate, justo por lo visto, dio alas a un Almería que pudo marcar en el minuto 87 después de una jugada con carambolas en la que Luis Rioja se volvió a encontrar con la figura omnipresente de Tomeu Nadal.

Al final, polémica por una jugada en la que Bela se marchaba solo hacia la portería y Eteki pareció derribarlo. Ocón Arraiz decidió sacar amarilla por simular al extremo del Albacete y eso provocó una despedida llena de silbidos para el riojano.

Con este empate ambos equipos se quedan con catorce puntos en la zona media de la clasificación de la Liga 1/2/3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios