Almería en Corto

Carboneras firma un convenio de colaboración con Televida

  • Ayuntamiento y Policía Local pactan un acuerdo con la empresa de asistencia a mayores para la custodia de llaves de los usuarios

El Ayuntamiento de Carboneras a través del Área de Asuntos Sociales y la Policía Local del municipio han firmado un convenio de colaboración con Televida para la custodia de llaves de los usuarios de esta empresa dedicada al cuidado y asistencia de personas mayores y dependientes. 

El objeto de este convenio es regular los términos de colaboración entre Carboneras y Televida para el depósito, custodia y utilización de las llaves de los domicilios de los usuarios por parte de la Policía Local de la localidad. En el marco de esta colaboración, las partes se comprometen a colaborar y coordinar los diferentes medios humanos y materiales para llevar a término una acción coordinada y conjunta en este proceso de custodia y uso de las llaves de los domicilios y actuar según los diferentes procedimientos y de acuerdo a los protocolos de actuación del centro de atención del servicio de Televida.

De este modo, se procede a la prestación de este servicio cuando el usuario de Televida, por motivos de cercanía de su domicilio no existe ninguna persona de confianza que pueda custodiar las llaves para actuar con rapidez en caso de emergencia.

De esta manera, las llaves en cuestión serán guardadas en una bolsa con un número identificativo, nunca referido a sus datos personales, y con precinto de seguridad dentro de una caja fuerte en las dependencias de la Policía Local de Carbonera. En caso de emergencia, la persona usuaria realiza una llamada al Terminal de Teleasistencia, que rápidamente procederá a seguir los protocolos de actuación, indicando a la Policía Local  la bolsa que deben coger y la dirección de la persona que lo necesita. Una vez utilizada, la bolsa volvería al punto de custodia precintada nuevamente.

Así, Carboneras se une a otros municipios almerienses que se han sumado a este convenio de colaboración en pro de las personas mayores y dependientes. Actualmente, existen en este municipio un total de 14 usuarios del servicio de Teleasistencia, los cuales se verán beneficiados con este acuerdo entre el Ayuntamiento y Televida.

La concejal de Asuntos Sociales, Mª Ángeles Ruiz, declara que este acuerdo es “esencial para los vecinos mayores y dependientes de Carboneras”, e insiste en la importante y loable labor que realiza Televida con el resto de servicios que ofrecen a los usuarios. “Desempeñan una función necesaria y muy especial dando apoyo y acompañando a las personas que más lo necesitan”, es por esto que se muestra a disposición de todo este tipo de convenios “que ayuden a facilitar la vida de nuestros mayores, e incluso de sus familiares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios