Almería en Corto

Manuela Velasco y Nacho Rubio presentan la gala de clausura

  • El conductor de la gala repite por segunda vez consecutiva. La actriz de 'Rec' es una de las novedades de este año

La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto llega a su final y como colofón a los más de 2.200 minutos de cine que ha ofrecido desde el pasado 4 de diciembre, la Diputación Provincial de Almería, organizadora del evento, ha preparado una gala de clausura para dar a conocer el Palmarés. Dos caras conocidas del mundo del cine y la televisión han sido elegidas para presentar la gala, que contará con música en directo: son las de los actores Manuela Velasco y Nacho Rubio.

El rostro de Manuela Velasco ha ganado varios enteros en popularidad dentro del panorama cinematográfico español, después de su paso por la taquillera Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2007 y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges.

Recientemente ha vuelto a participar en la secuela de este filme, dirigido también por Balagueró y Plaza: [Rec]2.

En la gran pantalla, destaca la participación de Velasco en películas como El dos de mayo, de José Luis Garci, Gente pez, de Jorge Iglesias, Los desastres de la guerra, de Mario Camus, o La ley del deseo, de Pedro Almodóvar; aunque también está desarrollando su carrera en series de televisión de éxito como Doctor Mateo, El síndrome de Ulises, Cuéntame cómo pasó, Policías, Hospital Central, Médico de Familia o El Comisario.

Manuela Velasco estará acompañada en las labores de presentación por Nacho Rubio, que repite como presentador de una gala de Almería en corto, después de su paso por el Festival en 2008.

Rubio ha encarnado durante cuatro temporadas al psicólogo de la serie Camera Café. Anteriormente, también trabajó en la serie La Central.

En cine, ha participado en largometrajes como Una de zombis, de Miguel Ángel Lamata; o Manolito Gafotas en: Mola ser jefe, de Joan Potau.

Además, ha desarrollado una prolífica carrera en el mundo del cortometraje, que incluye títulos como La Pared, de Raúl Arévalo, La cara B, de Elena Cid; o Somos, que supuso también su debut como director. Posteriormente dirigiría Alba.

En el transcurso de la gala de clausura se dará a conocer el Palmarés de la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, que reparte más de 65.000 euros en premios.

Desde el 4 de diciembre y hasta el día 12, el Festival ha ofrecido más de 2.200 minutos de proyección y más de 120 títulos distintos, entre los que predomina la comedia. Cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

Así, se concluye otra edición de Almería en corto donde los homenajes, las sesiones y los rostros conocidos han sido los protagonistas del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios