Andalucía

¿Quién me ha llamado desde el número de teléfono 955 800 008?

Un hombre habla por teléfono

Un hombre habla por teléfono / Hassan OUAJBIR/ Unsplash

He recibido una llamada del  número de teléfono 955 80 00 08. ¿Desconfío? ¿Es alguien que necesita algo importante? Pues la respuesta es que es institucional. Si recibes una llamada desde este número es la extensión que tiene el SAS desde 2021 para las llamadas salientes de los centros de atención primaria para permitirte identificar la llamada.

Se trata de un número de teléfono único para las llamadas salientes desde los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Por ello los 1.512 centros de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía, cuando realizan una llamada desde un teléfono fijo, se identifican con el mismo número de teléfono:  el citado 955800008.

Hasta la implantación de esta extensión los usuarios de la sanidad pública andaluza recibían comunicaciones desde distintos números de teléfonos, que hacían difícil la identificación del emisor. 

El número 955800008 ha sido ideado para la consecución de la seguridad del paciente ya que se han detectado intentos de fraude y timos con llamadas de falsos trabajadores del personal sanitario del SAS.

Para contactar con alguno de los centros asistenciales del SAS, los teléfonos siguen siendo independientes y pueden consultarse en la web del Servicio Andaluz de Salud. Además, para consultas generales o peticiones de cita, el usuario puede llamar a Salud Responde al 955 54 50 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios