Andalucía

Albert Rivera se reúne con Marta Bosquet antes de ver a sus consejeros

  • El líder de Ciudadanos arropa a los miembros de su partido que entran en el nuevo Gobierno

Marta Bosquet recibe a Albert Rivera en el Parlamento andaluz.

Marta Bosquet recibe a Albert Rivera en el Parlamento andaluz. / José Ángel García

Albert Rivera ha vuelto a Andalucía por primera vez desde que Juanma Moreno es presidente. Lo primero que ha hecho el líder de Ciudadanos es acercarse al Parlamento, donde Marta Bosquet lleva ya casi un mes como jefa de la Cámara. La elección de la diputada almeriense para dirigir al legislativo andaluz fue el primer resultado del acuerdo a dos bandas entre PP, Ciudadanos y Vox para hacer realidad el cambio de color del Gobierno.

El líder de Ciudadanos ha despachado con Bosquet en la sala de Protocolo del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, donde se reúne también hoy con los cinco miembros del Gobierno de Juanma Moreno que ocupan la cuota del partido naranja. Otros seis han sido elegidos por parte del PP.

Los cinco consejeros naranjas en la primera experiencia de Gobierno de este partido serán el líder regional de la formación, Juan Marín, en la Vicepresidencia, que incluirá las competencias sobre Regeneración Democrática, Turismo, Justicia, Políticas Migratorias y Violencia de Género; Rogelio Velasco como consejero de Economía; Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo y Emprendimiento; y Rocío Ruiz como consejera de Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios