Política

Amparo Rubiales empeora su rectificación sobre Elías Bendodo: "Es un nazi"

Amparo Rubiales.

Amparo Rubiales. / B. V.

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, sigue en ojo de huracán por sus publicaciones en la red social Twitter contra el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Este miércoles saltó la polémica por un comentario del pasado día3 de junio en el que tachaba al diputado popular de "judío nazi", lo que ha provocado una cascada reacciones reclamando una rectificación e incluso su dimisión.

Fue su propio partido el que pidió a Amparo Rubiales que rectificara, y ya en la madrugada de este jueves, la presidenta de los socialistas sevillanos ha publicado un tuit en el que pedía disculpas porque "jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi". Minutos más tarde, la abogada y doctora en Derecho ampliaba su publicación: "Bueno de derecha extrema o de extrema derecha, lo que más os guste".

Este miércoles Elías Bendodo utilizó la misma red social para responder a la presidenta del PSOE en Sevilla, afirmando que "quien califica así se califica a sí mismo". "En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España", ha añadido.

Como era de esperar, las críticas también han llegado desde la comunidad judía. Así, la Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles, también ha expresado su rechazo y condena a las palabras de Rubiales. Para la organización, se trata de "antisemitismo" porque señala el origen judío del político "cuando a ningún otro se le identifica con su origen o religión".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha querido mostrar su "apoyo" a Bendodo y también ha censurado las palabras de Rubiales. "Todo tiene un límite y estas barbaridades no pueden tener espacio en la política española", ha indicado en la citada red social, en un mensaje en el que se ha preguntado "hasta dónde va a llegar el 'sanchismo'".

El PP también ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para replicar a Rubiales, que fue en su día consejera del Gobierno andaluz y vicepresidenta en el Congreso de los Diputados. "Vamos a derogar el insulto", ha manifestado la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios