Andalucía

Los andaluces más ricos: quién es quién entre las fortunas de 2019

  • La revista 'Forbes' elabora su tradicional lista anual de los españoles más ricos. En la de 2019, destacan seis emprendedores de origen andaluz, cuatro de ellos entre los cien primeros.

Los andaluces más ricos: quién es quién entre las fortunas de 2019

Los andaluces más ricos: quién es quién entre las fortunas de 2019

En una lista dominada con diferencia por Amancio Ortega, con una fortuna valorada en 63.000 millones, hay hueco para seis andaluces de procedencia o raigambre andaluza. Su riqueza procede de fuentes variadas, desde empresas textiles a explotaciones agrícolas.

Estos son los nombres que destacan en la clasificación de los más ricos de Andalucía.

Manuel Lao

Con 1.600 millones de euros de capital, es el 14 de la lista española que elabora cada año la revista Forbes. El almeriense, que trasladó con 12 años con su familia a Terrasa, ha dedicado la mayor parte de su vida a los negocios relacionados con el juego y las apuestas. En 2018 vendió la mayor parte de Cirsa, su empresa más emblemática, al fondo de inversión Blacsktone.

Rafael Domínguez de Gor

Ocupa la posición 50 en la lista española, con 500 millones de capital. Este malagueño es propietario de la firma de confección para niños Mayoral e inversor en empresas cotizadas como Masmóvil, Renta 4, Adolfo Domínguez, Barón de Ley, Azkoyen y Rovi.

Santiago Domecq Bohórquez 

Está en el puesto 67, con 400 millones de capital. El jerezano recibió de su madre, Ana María Bohórquez las riendas del grupo familiar el año pasado. También controla las sociedades Angustias y Sol y Modernización de Cultivos, a través de las cuales controla un 5,2% en la sociedad cotizada Viscofan. Además tiene una yeguada y la ganadería de toros de lidia ULC.

Silvia Mora-Figueroa Domecq 

Cierra la participación andaluza en la lista de Forbes al ocupar el puesto 82 con 350 millones de capital. La andaluza forma parte de la familia valenciana que posee el segundo mayor paquete de acciones de Coca-Cola European Partners.

Antonio Hernández Callejas

Según Forbes, Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, la primera empresa alimentaria española, cuenta con un capital de 250 millones de euros. Hernández Callejas es andaluz de adopción y uno de los mayores impulsores privados de la investigación científica en la región. En esta línea, es un patrocinador convencido del galardones que cada año entrega el Centro de Investigaciones Científicas cicCartuja.

Tomás Olivo

El dueño del dentro comercial Nevada Shopping, es el séptimo hombre más rico de España, según la revista Forbes. El empresario murciano, que tiene sus principales negocios en Andalucía, controla el 95% de la sociedad que cotiza en el MAB y sus buenos números sobre el parqué le han permitido tener una capitalización de 2.100 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios