Andalucía

Andalucía, sólo tres nuevos casos de coronavirus por cada millón de habitantes

  • Al cumplirse los 49 días de confinamiento, la comunidad presenta el crecimiento de positivos más bajo desde el estallido de la crisis, un 0,38%

Personas hacen deporte este sábado en el Puente Romano de Córdoba.

Personas hacen deporte este sábado en el Puente Romano de Córdoba. / Salas/EFE

El próximo 10 de mayo, muchas provincias andaluzas, o todas, entrarán en la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno. Abrirá el Gobierno, se saldrá en pequeños grupos y volverán las cañas a algunas terrazas. Quedan ocho días, y los datos de contagios son buenos, aun lo pueden ser mejor ese ansiado día 10. Los nuevos casos detectados en la comunidad en las últimas horas son 46; 0,3 positivos por cada 100.000 habitantes o, si lo prefieren, tres por cada millón de andaluces.

Las cifras, como siempre se advierte desde el inicio de la crisis, fluctúan según los días de la semana, debido a los retrasos sen la comunicación, pero nunca cambian las tendencias. La incidencia acumulada, que mide la tendencia en un tramo de 14 días, es del 17,05 por cada 100.000. La más baja detrás de Murcia y Canarias, aunque estas dos comunidades tienen ya incidencia por debajo de los dos dígitos. 

Evolución de los ingresos diarios en Andalucía Evolución de los ingresos diarios en Andalucía

Evolución de los ingresos diarios en Andalucía / Departamento de Infografía

El crecimiento de casos detectados por PCR es del 0,38%. El Ministerio de Sanidad sólo contabiliza como confirmados los diagnósticados de este modo, mientras que la Junta, en una práctica errónea, los suma a los test rápido y calcula la incidencia provincial con ese añadido, por lo que en la página del Instituto Andaluz de Estadística está ofreciendo algunos de los peores datos del país.

Esto no influirá para la desescalada, porque Sanidad sí tiene las cifras de los PCR.

En las últimas horas han ingresado 26 personas, de las que seis han entrado en las UCI. Ha habido 15 muertos, que es una de las cifras más bajas de la serie, pero no la menor.

En cuanto a los curados, su número es de 487, se mantiene un ritmo muy alto. En la comunidad ya hay cerca de 2.000 personas inmunes más que los casos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios