Andalucía

Andalucía firma su primer día sin ningún ingreso por coronavirus

  • Mueren tres personas, la cifra más baja desde que comenzase el estado de alarma

Dos personas hacen deporte en Málaga, esta mañana de domingo.

Dos personas hacen deporte en Málaga, esta mañana de domingo. / Zapata/EFE

Ninguna persona ha tenido que ingresar en las últimas horas por coronavirus en Andalucía, es la primera vez que ocurre desde mediados de marzo, antes incluso de que se estableciese el estado de alarma. Algo similar pasa con los muertos: sólo tres, nunca en este período desde el confinamiento se ha tenido una cifra tan baja.

La Junta de Andalucía ha comenzado a reajustar la serie de casos positivos que ha estado enviando al Ministerio de Sanidad, ha comenzado a pasar a confirmados algunos de los que había dado por ciertos con los test rápidos. Hecho un primer ajuste, hay 35 nuevos casos en la comunidad, lo que supone una incidencia de cuatro infecciones por cada millón de habitantes.

Evolución de los ingresos diarios en Andalucía Evolución de los ingresos diarios en Andalucía

Evolución de los ingresos diarios en Andalucía / Departamento de infografía

El crecimiento de los casos es del 0,29%. Para quienes se muestran escépticos sobre el resultado del confinamiento decretado por ele estado de alarma, hay que recordar que hubo crecimientos de hasta el 30% de positivos con muchos menos PCR disponibles. La incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es del 16,66%.

Aunque no ha habido ningún ingreso, una persona sí ha sido trasladada a cuidados intensivos. Hay 76 curados más, por lo que suman ya 6.897 personas. Hay 4.800 personas inmunes más que los casos activos.

Fallecidos/curados por provincias y nuevas muertes Fallecidos/curados por provincias y nuevas muertes

Fallecidos/curados por provincias y nuevas muertes / Departamento de infografía

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios