Andalucía

Sólo cuatro personas ingresan en las UCI en Andalucía por coronavirus

Un paciente camina por Ifema, donde cada día hay menos ingresados.

Un paciente camina por Ifema, donde cada día hay menos ingresados. / EFE

La proliferación de test rápidos en la comunidad está provocando un leve aumento de los casos detectados, no demasiados, 246 en las últimas horas, lo que supone un 2,2%. Esto es algo esperado, porque la falta de diagnósticos ha provocado que nunca hayamos tenido una imagen real de la extensión del coronavirus en Andalucía y en España. Lo que sí reflejan las cifras es la mejoría paulatina en los hospitales, tanto porque los ingresos están bajando y son menos quienes necesitan cuidados críticos.

En las últimas horas, sólo han pasado a UCI cuatro personas, mientras que 72 son las que han ingresado. Este descenso es lo que está marcando la mejoría de las asistencias en los hospitales, donde además se siguen dando bastantes altas. Ahora hay 400 personas menos ingresadas que hace sólo una semana y casi 70 menos en las UCI.

28 personas han muerto en la comunidad, con lo que la cifra total asciende a las 940.

A partir de este viernes, el Ministerio de Sanidad ha incluido algunos cambios en el modo de recuento, el más importante es el que se refiere a los fallecidos, porque se contarán también los muertos en residencias donde no se habían realizado pruebas de PCR. 

El total de casos acumulados en Andalucía es de 11.053, de los que 2.790 se han curado y 940 han muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios