Andalucía

Andalucía suma sólo 16 positivos por coronavirus en otra jornada sin ingresos en UCI

Sanitarios en el Hospita de Valme de Sevilla.

Sanitarios en el Hospita de Valme de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La epidemia de coronavirus en Andaucía sigue remitiendo y sólo se han sumado 16 nuevos positivos en las útimas 24 horas. En ese tiempo no se han producido nuevos ingresos en las UCI de los hospitales de la comunidad, situación que se produce por tercera vez en los últimos diez días. Diez pacientes han necesitado hospitalización convencional, dos menos que en el día anterior. 

El número de nuevos fallecidos desciende y en las últimas horas han perdido la vida cuatro personas. En total, son 1.267 los decesos contabilizados desde que empezó la pandemia. En el otro lado de la balanza se encuentra el número de curados, con 209 registrados desde ayer. En total, han superado la enfermedad 7.230 personas en la comunidad.  

Son más de la mitad de los casos positivos, tanto si se tiene en cuenta el total detectado por PCR, que son 12.210, como si se añaden los 2.184 casos que proceden de los test rápidos, lo que deja un total de 14.394 casos de SARS-CoV-2 registrados en la comunidad. Desde ayer, las personas que, según los sanitarios, se han curado tras dar positivo en una prueba rápida pasan directamente a engrosar la estadística de curados. Los casos activos son 5.897

Queda 569 pacientes en los hospitales 

En los hospitales la situación continua mejorando, aunque no tan rápidamente como en semanas anteriores. Actualmente hay 569 pacientes de Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, 14 menos que ayer, pesar de que en las últimas horas produjeron diez nuevos ingresos. No se han producido cambios en las UCI, sin ingresos ni salidas, por lo que quedan 136 personas. Son 300 menos que las que había hace un mes. 

Ayer fallecieron en los hospitales andaluces 4 personas, un 0,31% más que en la jornada anterior. Los crecimientos de este parámetro llevan cuatro días por debajo del 1%. En total han perdido la vida 1.267 personas en Andalucía como consecuencia del coronavirus. 

A falta de que el Gobierno central aclare cuáles serán los criterios exactos para pasar a la fase 1 de la desescalada, Andalucía tiene muchas posibilidades de todas las provincias avancen en el proceso el próximo lunes 11 de mayo, como estaba previsto. La capacidad hospitalaria desplegada por la Junta en los planes de contención del virus es suficiente y, por el momento, la incidencia del virus también, tras varios días por debajo de los dos contagios cada 100.000 habitantes, que es el listón puesto por Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios