Andalucía

Andalucía envía a las víctimas del terremoto de Turquía cuatro toneladas de material humanitario

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, esta mañana en Sevilla.

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, esta mañana en Sevilla.

Algo más de cuatro toneladas de material humanitario andaluz, sobre todo material para bebés y niños, han sido ya enviadas a Turquía para atender la emergencia provocada por los terremotos del pasado 6 de febrero, que se han cobrado la vida de más de 41.000 personas.

Así lo ha revelado el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha indicado que se trata sobre todo de ropa "tanto para bebé como para niño", kits de higiene infantil y miles de unidades de mantas para asistir a los supervivientes, que se encuentran tras perder sus viviendas "con temperaturas bajo cero, terribles y condiciones muy difíciles".

La ayuda andaluza se envía a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil y con la coordinación a nivel nacional del Gobierno de España, desde donde se ha trasladado qué material era necesario de forma urgente y teniendo muy en cuenta que los seísmos han asolado el sur de Turquía en invierno, "con las consecuencias devastadoras" adicionales que ello supone para los supervivientes, ha explicado Sanz.

El consejero ha elogiado la "solidaridad sin fronteras que ha vuelto a demostrar Andalucía" y ha apelado de nuevo a ella para seguir colaborando con el país. También ha subrayado que desde la Junta se va a trabajar por "desarrollar convenios de colaboración", por ejemplo con el Samu, "para diseñar estrategias de emergencias internacionales"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios