Andalucía

Antonio Burgos, Hijo Predilecto de Andalucía

  • El escritor recibirá por fin el reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, marcada por la defensa ilustrada del andalucismo

Antonio Burgos

Antonio Burgos / M. G. (Sevilla)

El escritor Antonio Burgos (Sevilla, 1943) recibirá el próximo viernes el título de Hijo Predilecto de Andalucía por decisión del consejo de gobierno reunido hoy en el Museo de la Autonomía con sede en Coria del Río. 

El  autor del libro Andalucía, ¿Tercer Mundo? (1972) recibe por fin el reconocimiento máximo de la región a la que ha dedicado buena parte de su dilatada trayectoria como escritor y periodista. Creador de escuela, profundo conocedor de la historia de la autonomía y de Sevilla en particular, Burgos cuenta también con el título de hijo Adoptivo de Cádiz. 

Burgos es articulista de ABC de Sevilla. Y también lo fue de Diario 16 y El Mundo de Andalucía. Es académico de la de Buenas Letras de Sevilla y ha recibido diversas distinciones, entre las que destacan el premio Mariano de Cavia, el Romero Murube y el González Ruano. Es autor de las Habaneras de Cádiz. 

Autor de numerosos libros, fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios