Andalucía

CCOO, UGT y CSIF continuarán con las movilizaciones por la atención primaria en Andalucía

Protesta de CCOO, UGT y CSIF por la atención primaria en Sevilla.

Protesta de CCOO, UGT y CSIF por la atención primaria en Sevilla.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF van a continuar con las concentraciones en protesta por la situación de la atención primaria en Andalucía tras la “absoluta decepción” de la reunión este viernes de la Mesa Sectorial, donde las centrales sindicales han vuelto a exigir la retirada de la orden de tarificación de los conciertos con las privadas.

Los tres sindicatos han convocado una concentración el próximo 16 frente a los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para exigir “un acuerdo global” por la atención primaria, según han explicado en un comunicado.

“La Administración ha sido incapaz de garantizar que las modificaciones de la orden impliquen la desaparición de la alusión a la privatización de la atención primaria”, señalan las organizaciones sindicales.

UGT, CCOO y CSIF denuncian que la política sanitaria "tiene asfixiada a la atención primaria y que además amenaza con privatizarla” y advierten de que desean "un verdadero acuerdo sobre atención primaria, dotado presupuestariamente y que suponga un antes y un después en las mejoras asistenciales y laborales".

Han exigido la retirada de la orden de privatización que amenaza con externalizar las consultas de los médicos de atención primaria”.

“El rotundo fracaso del supuesto plan presentado en Mesa Sectorial y que fue rechazado por el 100 % de los sindicatos debe hacer reflexionar a la Consejería y reconducir esa propuesta a un documento serio, con respaldo presupuestario y no con propuestas vacías de contenido que ya nadie se cree”, añaden CCOO, CSIF y UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios