Sucesos

El Consulado de Marruecos trabaja para localizar a las familias de las víctimas del accidente de Almonte

Estado del autobús del accidente de Almonte en el que viajaba un grupo de temporeras.

Estado del autobús del accidente de Almonte en el que viajaba un grupo de temporeras. / Julián Pérez, EFE

El Consulado de Marruecos en Sevilla trabaja en la localización de las familias de las temporeras heridas en el accidente de autobús registrado este lunes en la A-484, a la altura del término municipal de Almonte (Huelva), que se ha saldado con una fallecida y 39 heridos.

En declaraciones a EFE, Sidi Farid Aoulouhaj, cónsul general del Reino de Marruecos, ha apuntado que la familia de la fallecida ya ha sido localizada y que se han comenzado a abordar los primeros trámites para la repatriación del cuerpo cuando pueda llevarse a cabo.

Asimismo, ha señalado que distintos miembros del equipo consular se están desplazando a los diferentes hospitales a los que han sido trasladadas las heridas para interesarse por su estado. En su caso concreto acudirán a Almonte (Huelva) donde serán recibidos por la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano.

La regidora de Almonte ha indicado que, a través de la Oficina de Extranjería, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del consulado y de la empresa hortofrutícola para la que trabajan las temporeras para "apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos".

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 06:25 de este lunes, cuando, por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, el autobús, que transportaba a estas mujeres desde San Juan del Puerto (Huelva), donde residen, hasta su centro de trabajo, se ha salido de la vía y ha volcado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios