Andalucía

Espadas exige a Moreno "menos anuncios" y más refuerzos en la sanidad andaluza

  • El secretario general del PSOE-A critica que se vive "un agujero negro en la atención primaria que no es capaz de resolver"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas en el Rincón de la Victoria.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas en el Rincón de la Victoria.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "menos anuncios" y que se dedique a reforzar la sanidad pública andaluza. "Ya está bien de anuncios ante la cruda realidad del día a día que padecen ciudadanía y los profesionales por el deterioro del sistema sanitario público", ha apuntado. Espadas ha defendido que los socialistas, a diferencia de lo que hace Moreno, se dedican a abordar "los problemas reales con la gente", en materia de educación, de oportunidades, de riqueza y empleo desde los municipios y, especialmente, la situación de la sanidad.

"La distancia es grande entre los problemas de la gente y las políticas de Moreno Bonilla", ha indicado el líder socialista andaluz, para quien el presidente está "más preocupado por su book de fotos, su popularidad o por hacer anuncios electorales sin cumplir lo que dice y promete". Espadas ha incidido en que los servicios públicos "son fundamentales y los ayuntamientos necesitan que la Junta cumpla", dejando claro que "la salud es lo principal" y que Moreno tiene en la atención primaria "un agujero negro, un problema que no está siendo capaz de resolver".

En su opinión, Moreno y su Gobierno tienen presupuesto y capacidad de inversión para aliviar la saturación y mejorar la sanidad pública, "pero no priorizan inversiones en centros de salud" y se nota en enclaves como Rincón de la Victoria o Cala del Moral, que no tienen servicios sanitarios de calidad garantizados pese a su volumen y a que su población de multiplica en verano.

El secretario general del PSOE-A ha subrayado que el Gobierno del PP "tiene que cambiar su modelo de relación con los ayuntamientos" y garantizarles "cobertura y respeto" en competencias que atañen a servicios esenciales para la ciudadanía. Espadas ha remarcado que "la sanidad pública tiene que reforzarse con más inversión" por parte de Moreno: "Ya está bien de anuncios ante una realidad cruda y dura". Ha sumado a las "carencias" sanitarias los "incumplimientos" con los municipios en infraestructuras educativas, reclamando los proyectos anunciados por el PP "con cronograma y presupuesto de ejecución" concretos.

Ha avanzado que el Grupo Socialista trasladará estas demandas ciudadanas a nivel local al Parlamento de Andalucía, en forma de preguntas y propuestas al Gobierno andaluz, porque tiene que haber , "compromisos" de Moreno. Juan Espadas ha defendido que España con unos fondos europeos que ha conseguido el Gobierno central para impulsar la economía nacional y andaluza, pero ha advertido de que la gestión de esta financiación corresponde en buena medida al Ejecutivo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios