Andalucía

El Gobierno reclama una "oposición en positivo" ante la aprobación de los Presupuestos

  • El portavoz del Ejecutivo andaluz contrapone su posición con la del Gobierno central

El portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, da cuenta de lo tratado en el Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, da cuenta de lo tratado en el Consejo de Gobierno. / María José López / Europa Press (Sevilla)

El portavoz de Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ante el debate que hoy se inicia en el Parlamento sobre las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos, ha querido reclamar "la participación de todos los grupos parlamentarios" en la mejora de las cuentas públicas. "Este Gobierno está abierto al diálogo y a la búsqueda del consenso y, sobre todo, a dejar fuera cualquier tipo de confrontación que no interesa absolutamente a nadie. Se trata de ir más allá de los 58 diputados" con los que cuenta el PP para la aprobación de los Presupuestos "y contar con el mayor respaldo posible". Lo que reclamó es "una oposición positiva y sincera para que haga sus aportaciones a la mejora de los Presupuestos" 

Fernández-Pacheco ha aprovechado para marcar diferencias con el Gobierno central de quien ha dicho "que está más preocupado por la modificación del Código Penal, en lo relativo a los delitos de malversación y de sedición, con tal de aferrase al poder. Nosotros estamos preocupados por la recesión, no por la sedición". De nuevo se puso el acento en "la bajada de impuestos, la mayor de la historia", así como en las inversiones en "sanidad, educación y servicios sociales" que hacen de estas cuentas las más solidarias de la historia.  A juicio del portavoz del Gobierno, "se trata de poner encima de la mesa las ayudas a las familias, con unos presupuestos pegados a la tierra, no con la intención de aferrarnos al poder".

El debate comienza con la intervención de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, quien presentará el texto. En la jornada de tarde comenzarán los turnos de los grupos que presentaron enmiendas a la totalidad, es decir PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía. La enmienda del PSOE-A la defenderá el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, mientras que las de Por Andalucía y Adelante Andalucía lo harán sus portavoces parlamentarias, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios