Andalucía

Jaén Merece Más propone un gobierno a tres con PSOE y PP para gobernar la capital jiennense

Los representantes de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo y Javier Marín, en un acto reciente.

Los representantes de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo y Javier Marín, en un acto reciente. / Efe

El partido provincialista Jaén Merece Más (JMM) ha propuesto un gobierno tripartito de concentración con PSOE y PP para gobernar el Ayuntamiento de Jaén el próximo mandato. Los tres ediles de esta formación tienen la llave para decidir la alcaldía de Jaén, la única capital andaluza donde el PSOE fue la lista más votada el 28-M con 11 ediles, los mismos del PP, 3 de JMM y 2 de Vox. Caso de no prosperar este gobierno tripartito de concentración los responsables de la formación han indicado que se votarán a sí mismos en la sesión constitutiva del Ayuntamiento del próximo 17 de junio.

Los responsables de Jaén Merece Más han pedido este miércoles en rueda de prensa a PSOE y a PP que concreten sus ofertas (por escrito y bajo notario) pero les piden "altura y grandeza de miras" y un programa de máximos que incluya "grandes proyectos" en infraestructura y en materia de empleo y que tenga en cuenta la "deuda histórica" de las diferentes administraciones con Jaén. "No vamos a aceptar chantajes", ha subrayado Javier Marín, secretario de Jaén Merece Más, en alusión a las ofertas que puedan recibir de PSOE y PP que puedan condicionar el desarrollo de los principales proyectos para Jaén.

Sin embargo, el cabeza de lista de la formación y concejal electo, Manuel Carlos Vallejo, ha iniciado su intervención indicando que la deuda con Jaén la va a pagar "el mejor postor".

Vallejo ha demandado "lealtad" a PSOE y PP y les ha pedido que "se despojen" las ideologías y apuesten por un gobierno municipal "donde antepongan los intereses de Jaén". Ha añadido que ellos aspiran a ser el "árbitro reivindicativo" entre los dos grandes partidos, a los que ha hecho responsables de la situación socioeconómica de la provincia de Jaén.

Jaén Merece Más se ha mostrado abierto a continuar en los próximos días las negociaciones con PSOE y PP, e incluso han dicho estar dispuestos a tener como interlocutores a Pedro Sánchez y Juanma Moreno, presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios